SAD / Nou Estadi

NOU ESTADI

HISTORIA

El Nou Estadi se inauguró el 1 de febrero de 1972 con partido amistoso entre el Gimnàstic de Tarragona y el FC Barcelona, ​​que acabó con victoria azulgrana (0-1) con gol de Martí Filosia. El primer partido oficial se jugó el 13 de febrero de 1972 contra el Ontinyent FC. El Nàstic ganó 3 a 1 y el primer gol oficial lo marcó Gallastegui.

Las obras del campo empezaron en noviembre de 1970, bajo el mandato del presidente José Luis Calderón, que decidió trasladar el estadio de la Avenida Cataluña para construir un campo de mayores dimensiones y capacidad. El proyecto es obra del arquitecto Josep M. Garreta y la empresa Carcolé Hermanos hizo la construcción.

El Nou Estadi ha sido reformado en varias ocasiones. Inicialmente, contaba con una capacidad para 18.000 espectadores, pero en sucesivas adaptaciones legislativas la capacidad fue disminuyendo, sobre todo fruto de la implantación de asientos en todas las gradas, hasta los 11.000 espectadores.

Coincidiendo con el ascenso a Primera División, la temporada 2006/2007, se construyó una nueva grada en la zona de Preferente, ampliando su capacidad. El aforo actual es de 14.500 espectadores.

El Nou Estadi ha acogido algunos eventos de ámbito nacional e internacional, como finales de la Copa Catalunya, un partido amistoso de la selección española sub-21 o las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos 2018, entre otros.

COMO LLEGAR?

Por Autopista, desde Barcelona

Por Autopista, desde Valencia

Aeropuerto de Reus

Aeropuerto de Barcelona

Tarragona ciudad

NORMATIVA Y CONDUCTA EN EL ESTADIO

Descarga y consulta el manual de bienvenida del aficionado (pdf)