SAD / Entidad

ENTIDAD

El Club Gimnàstic de Tarragona es la entidad polideportiva más antigua de España. Fundado el 1 de marzo de 1886 como un club para practicar la gimnasia sueca, la sección que ha dado más relevancia es la de fútbol que se creó en 1914.

A lo largo de la historia se han practicado 17 disciplinas deportivas: gimnasia, esgrima, ciclismo, excursionismo, náutica, atletismo, fútbol, ​​tenis, boxeo y lucha, hockey tierra, baloncesto, tenis de mesa, hockey patines, pelota, gimnasia rítmica, balonmano y fútbol sala.

Desde el año 2001, la sección de fútbol se constituye en Sociedad Anónima Deportiva y da el salto al fútbol profesional.

El Nàstic, como se le conoce popularmente, está presidido por Josep Maria Andreu Prats y ha jugado 4 temporadas en la Primera División, 22 temporadas en Segunda División, 25 temporadas en Segunda División B y 25 temporadas en Tercera División. Entre sus éxitos deportivo destacan tres Copa Cataluña (2007, 2012, 2017), una Copa de la Liga de Segunda División B (1984) y un Trofeo Moscardó (1960).

La entidad recibió la Cruz de Sant Jordi por parte de la Generalitat de Catalunya del año 2006 y tiene las medallas de plata y oro de la ciudad de Tarragona.

Convocatoria Junta General de Accionistas 2019 del Gimnàstic de Tarragona, SAD