Política de privacidad

Nuestra Política de Privacidad en un vistazo:

¿Quién somos?

Somos Gimnàstic de Tarragona, SAD, y tratamos sus datos como Responsables del tratamiento. Eso significa que somos quienes recogemos y almacenamos sus datos personales y que, en caso de cualquier duda en relación a la gestión de esos datos, debe consultarnos a nosotros.

¿Para qué usamos sus datos personales?

Usaremos sus datos para atender aquellas solicitudes, consultas o sugerencias que nos haga. También podemos usar los datos para ponernos en contacto con usted en caso de que sea necesario o para mandarle información comercial si nos ha autorizado a ello. En caso de que haga uso de nuestra plataforma online usaremos sus datos para tramitar su pedido.

¿Por qué tratamos sus datos personales?

Estamos legitimados a tratar sus datos por varios motivos: En la mayoría de los casos, como por ejemplo cuando nos manda una consulta o solicitud, la legitimación viene porque tenemos un interés legítimo en responder a ello. Cuando le mandamos una comunicación comercial, la legitimación viene dada de su autorización para que lo hagamos. También podemos estar legitimados por la ejecución del contrato que nos vincula, en aquellos casos en que usted sea, socio, cliente o proveedor nuestro.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Nuestra intención no es compartir sus datos personales, pero, para determinadas gestiones, a veces es necesario hacerlo. Siempre que lo hagamos será con empresas de nuestra confianza, con quienes habremos llegado a un acuerdo y que habrán acreditado un cumplimiento normativo acorde a la actual normativa en protección de datos. Siempre que compartamos sus datos será para asuntos concretos y bajo nuestro control. Esas empresas no tratarán los datos por cuenta propia sino de acuerdo a nuestro encargo.

¿Qué derechos tiene en relación a los datos personales que tratamos?

Siempre que se produce un tratamiento de sus datos personales tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir esos datos personales. Si se cumplen determinadas circunstancias también se permite la oposición, la portabilidad y la limitación al uso de estos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Para obtener información más detallada puede seguir leyendo el resto de la Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de los datos personales es:

Gimnàstic de Tarragona, SAD – A43685213

Dirección:

Barri de l’Ermita, s/n. Partida Budallera. 43007 – TARRAGONA

Correo electrónico:

administracio@gimnasticdetarragona.cat

Teléfono:

977 244 125

Web:

gimnasticdetarragona.cat

DPO:

rgpd@gimnasticdetarragona.cat

Informamos a los usuarios que los datos facilitados en esta página web serán tratados por el Responsable de acuerdo a lo previsto en esta Política de Privacidad así como a la información recogida en el Registro de Actividad de Tratamiento, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento y la libre circulación de datos personales, (en adelante RGPD).

El Responsable del Tratamiento de los datos personales es:
Gimnàstic de Tarragona, SAD – A43685213
Dirección: Barri de l’Ermita, s/n.
Partida Budallera.
43007 – TARRAGONA
Correo electrónico: administracio@
gimnasticdetarragona.cat
Teléfono: 977 244 125
Web: gimnasticdetarragona.cat
DPO: rgpd@
gimnasticdetarragona.cat
Informamos a los usuarios que los datos facilitados en esta página web serán tratados por el Responsable de acuerdo a lo previsto en esta Política de Privacidad así como a la información recogida en el Registro de Actividad de Tratamiento, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento y la libre circulación de datos personales, (en adelante RGPD).

¿Cómo tratamos sus datos personales?

Nuestra página web permite diferentes finalidades, por lo que dependiendo de los servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar unos datos u otros. Aun así, en general serán los siguientes:

Datos identificativos y de contacto: Recopilamos datos identificativos y de contacto de aquellos usuarios que navegan por nuestra página o cumplimentan algún formulario. En este bloque de datos se incluyen nombre y apellidos, idioma, teléfono, correo electrónico…
Información económica y transaccional: Recopilamos datos de información económica y transaccional de aquellos clientes que realizan encargos mediante nuestra plataforma web. En este bloque de datos se incluyen formas de pago e información acerca de los bienes y servicios suministrados.
Datos de conexión, geolocalización y navegación: Recopilamos datos de conexión, geolocalización y navegación que nos facilitan las cookies o los permisos que se hayan atribuido al navegador desde el que se accede a la página web si se hace desde móvil.
Información comercial: Recopilamos datos de información comercial de aquellos usuarios que se han suscrito a la newsletter. En este bloque se incluyen datos de preferencias de compra.

En determinados formularios, en los que le pediremos datos personales para darle acceso a determinadas funcionalidades, es necesario rellenar campos marcados como obligatorios. Tenga en cuenta que no cumplimentar los datos obligatorios puede suponer no tener acceso a dicho servicio o funcionalidad.

FINALIDAD

+info

Gestionar el registro en la plataforma de clientes

En caso de que decida hacer uso de nuestra plataforma, necesitamos tratar los datos de identificación para poder darle acceso.

Atender solicitudes o peticiones realizadas mediante los formularios de contacto o atención al usuario

Esta finalidad trata solo los datos estrictamente necesarios vinculados a la solicitud que el usuario plantee.

Marketing

Esta finalidad incluye el tratamiento de sus datos principalmente para:

· Personalizar los servicios y ofrecer recomendaciones en función de las preferencias del usuario. Implica el análisis del perfil de usuario.

· Para aquellos usuarios suscritos a la newsletter trataremos los datos facilitados para gestionar su suscripción que incluyen el envío de información genérica y personalizada relacionada con nuestra actividad.

· Mostrar publicidad en internet que puede aparecer en sitios web o apps y que va asociada a la aceptación de cookies de perfil publicitario. Para obtener más información sobre la Política de Cookies visite el documento ‘Política de Cookies’

· Enriquecimiento de datos propios al combinar la información que disponemos de diversas fuentes y en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de sus necesidades.

· Llevar a cabo acciones promocionales en las que el usuario participe. En cada acción promocional que permita participación por parte del usuario, se publicarán las bases legales que ampliarán la información a tener en cuenta.

· Difundir en nuestros canales o redes sociales aquellas imágenes que los usuarios hayan compartidos de forma pública.

Análisis del uso y de calidad web

Al acceder a nuestra página web y aceptar las cookies podremos tratar, con fines analíticos y estadísticos, la información que estas recopilan sobre la forma en que los usuarios interactúan con nuestra página y las mejoras que podemos introducir.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

FINALIDAD

LEGITIMACIÓN

Gestionar el registro en la plataforma de clientes

La legitimación viene dada porque la persona interesada dio su consentimiento (art. 6.1.a RGPD)

Atender solicitudes o peticiones realizadas mediante los formularios de contacto o atención al usuario

Cuando la comunicación es en relación a una solicitud o consulta tenemos un interés legítimo en responderle (art. 6.1.f RGPD)

Marketing

Cuando tratamos sus datos con finalidades de marketing, la legitimación viene dada por:

· El interés legítimo que tenemos para personalizar los servicios y ofrecer recomendaciones a nuestros aficionados, así como en combinar la información que tenemos para poder conocer los gustos e intereses del usuario web. (art 6.1.f RGPD).

· La autorización expresa del usuario cuando se suscribe en la newsletter, acepta las cookies que permiten analizar sus hábitos o participa en acciones promocionales. (art. 6.1.a RGPD).

Análisis del uso y de calidad web

Cuando tratamos los datos con fines analíticos y de calidad web estamos legitimados por la autorización expresa que hace el usuario al aceptar las cookies. (art. 6.1.a RGPD).

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

FINALIDADPLAZO
Gestionar el registro en la plataforma de clientes

Los datos de usuario registrado se mantendrán mientras el usuario web no decida darse de baja de la plataforma.

Atender solicitudes o peticiones realizadas mediante los formularios de contacto o atención al usuario

Los datos relativos a peticiones y solicitudes se mantendrán el plazo necesario para tramitar la gestión.

Marketing

Los datos relativos a publicidad y marketing serán tratados hasta que el usuario revoque su consentimiento o reconfigure su dispositivo para eliminar cookies o limitar su uso en los diferentes navegadores.

En el caso de campañas promocionales se especificará en las bases de participación los plazos de conservación.

Análisis del uso y de calidad webLos datos se tratarán puntualmente y, siempre que sea posible, pasarán a estar anonimizados.

¿Compartimos sus datos con terceros?

Para poder cumplir con las finalidades previstas, y garantizar los estándares de calidad de Gimnàstic de Tarragona, SAD, es necesario que contemos con el apoyo de empresas externas que permiten que desarrollemos nuestra actividad. Las entidades a las que podemos ceder tus datos, siempre acorde a la necesidad, son:

• Entidades de detección y prevención del fraude.
• Proveedores y colaboradores de servicios tecnológicos.
• Proveedores de servicios de atención al cliente.
• Proveedores y colaboradores de servicios de publicidad, marketing y RRSS.


Nuestros proveedores son entidades ubicadas dentro del territorio UE por lo que garantizan el cumplimiento del RGPD y se ha firmado con ellos el contrato de encargados de tratamiento que garantiza su correcta adecuación normativa. Ahora bien, en casos puntuales, puede ser que alguno de nuestros proveedores se encuentre fuera del espacio UE y, debido a ello, se produzcan transferencias internacionales de datos. En esos casos Gimnàstic de Tarragona, SAD garantizará el uso de las Cláusulas Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.

En todo caso, los proveedores con los que se compartan determinados datos de carácter personal, habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos. Con la aceptación de esta Política de Privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo a las garantías indicadas.
En caso de que no se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 46 RGPD, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se deberá solicitar una autorización a la Autoridad de Control.


Asimismo, le informamos que algunos servicios prestados por Gimnàstic de Tarragona, SAD pueden implicar la transferencia de datos personales a un tercer país no perteneciente a la UE, en servicios «cloud» ofrecidos por algunos de los principales proveedores internacionales (por ejemplo: Amazon, Google, Microsoft, Apple.). También en estos servicios se confirmará el cumplimiento antes citado.
Le informamos finalmente que los datos podrán ser cedidos o requeridos por administraciones y organismos públicos cuando así lo exija la normativa aplicable.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En Gimnàstic de Tarragona, SAD nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle los derechos inherentes tanto a ellos como a los tratamientos que realizamos. Por ese motivo ponemos a su disposición dos vías para que pueda solicitar el ejercicio de sus derechos indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”:


• Correo electrónico a: administracio@gimnasticdetarragona.cat
• Correo postal a: Barri de l’Ermita, s / n. Partida Budallera. 43007 – TARRAGONA
• Correo electrónico a nuestro DPO a: rgpd@gimnasticdetarragona.cat


En caso de que lo consideremos necesario, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad o del de la persona que represente.
Los derechos que puede ejercitar, independientemente de la finalidad o base legitimadora, son:


• Pedirnos acceso a los datos que disponemos de usted.
• Pedirnos que rectifiquemos los datos que ya disponemos, pero resultan erróneos o inexactos.
• Pedirnos que suprimamos aquellos datos que ya no son necesarios para la finalidad para la que se solicitaron.
• Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos.
• Revocar el consentimiento que previamente nos has dado para el tratamiento de sus datos.
• Presentar oposición a que tratemos tus datos basados en el interés legítimo, especialmente en el ámbito de la mercadotecnia.
• Solicitar la portabilidad de los datos (este derecho solo es posible ejercitarlo cuando la legitimación sea el consentimiento o la ejecución de un contrato).


Gimnàstic de Tarragona, SAD debe contestar a la solicitud presentada en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que Gimnàstic de Tarragona, SAD ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es.

¿Qué pasa si nos facilitan datos de terceros o si un tercero ha facilitado sus datos?

Lo habitual es que el usuario facilite sus datos propios, pero hay determinadas funcionalidades, en que podemos tratar datos de terceros.
Si nos debe facilitar datos personales de otra persona, usted garantiza que ha informado a la persona interesada sobre nuestra Política de Privacidad y sobre aquellos datos que va a facilitarnos relacionándolos con la finalidad para la que van a ser tratados.
Si, por el contrario, un tercero ha facilitado sus datos, los usaremos para las finalidades que correspondan en cada caso. En caso de que no quiera que sigamos tratando los datos deberá ponerse en contacto con nosotros atendiendo a lo indicado en el apartado anterior.

Cambios en la Política de Privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la propia página web o incluso mediante una comunicación a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado cuando el cambio en cuestión sea significativo para tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.

Enlaces a otros sitios web

Si mediante los enlaces que aparecen en nuestra página web opta por abandonarla, Gimnàstic de Tarragona, SAD no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichas páginas ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.


Versión: 1.0
Fecha: Diciembre 2020