gimnastic-banner-the-beat-challenge

Valencia Mestalla 1 – 1 Nàstic

Segundo empate consecutivo

El conjunto grana repetía partido ante el filial ché en este curso 2019-2020, después de enfrentarse en partido amistoso favorable a los locales de Antonio Puchades durante el periodo de pretemporada.

El Nàstic ha asumido el tempo del partido desde el primer instante. El equipo ha impuesto el dominio del esférico, asociándose en zona de medios y bien situados defensivamente para recuperar rápidamente el balón. La primera aproximación ha salido desde las botas de R. Brugué en una jugada por banda en el minuto 11. La defensa ha enviado la centrada a córner para evitar el remate de Pedro. Al servicio de esquina llegó el gol del defensa Juan Rodríguez. El gallego se ha impuesto por alto y envió el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador. Minutos después del gol, los locales han dado un paso adelante y los hombres de Xavi Bartolo se defendían bien, sin conceder ocasiones a los de la capital de Turia. En el minuto 19 ha sido Habran JR quien lo ha intentado en jugada individual. El francés en el contraataque se ha plantado hasta el área rival y el meta Rivero ha conseguido atrapar en dos tiempos su tiro. Mientras que la primera aproximación a la portería grana ha sido en el minuto 38, cuando Bernabé ha despejado con acierto el disparo de Pascu. Y ya en el tiempo añadido, el filial valencianista ha puesto la igualada en el marcador; una jugada por banda derecha del ataque local ha finalizado con un centro al segundo palo que pudo rematar Jordi Sánchez a placer. Con el golpe psicológico del filial ché hacia los grana se ha llegado al tiempo de descanso.

Al inicio de segunda mitad, los locales han sido más protagonistas. Bernabé se ha mostrado providencial para evitar el gol de Carlos González. El de Los Palacios ha enviado a córner y al servicio de esquina ha atrapado el remate local. Mientras que Petcoff ha mostrado inteligente en la zona de tres cuartos de campo para recuperar el esférico y chutar desde lejos en el minuto 58. El balón no encontró portería. Mientras que un minuto después, Jordi Sánchez remató excesivamente cruzado y el balón salió fuera. Y en la acción posterior, el mismo jugador se ha encontrado con Bernabé, que ha atrapado sin complicaciones. El filial valencianista lo volvió a intentar en el 73′, mediante Jordi Escobar, en una acción peligrosa que ha acabado rematando cerca del poste. Los tarraconenses también insistían en adelantarse nuevamente en el marcador y a punto ha estado Ferran Giner de conseguirlo. El de Alboraya, en el 75′ aprovechó un balón al espacio que por pocos centímetros no se ha colado en la base del palo largo del meta Rivero. En el minuto 82, Perone ha sido contundente evitando que la buena acción personal de Jordi Sánchez pudiera acabar en gol. Y en los últimos minutos del tiempo reglamentario, dos ocasiones consecutivas para los grana que han llegado por banda izquierda. En el 86′ R. Brugué no ha llegado al remate desde el interior del área, por poco; y dos minutos después, Bonilla ha disparado desde lejos, encontrando la respuesta del meta local. Mientras que en los tres minutos de añadido se ha visto una acción en cada una de las porterías. Pol Valentín ha sido hábil para banda y se ha plantado hasta línea de fondo, sin suerte en la pasada final. Y en el último minuto, Bernabé ha parado el remate cruzado de los ché, evitando que los tres puntos se quedaran en el Antonio Puchades.

Los grana buscarán cambiar la dinámica de puntuación unitaria de los dos últimos partidos para conseguir la victoria en el enfrentamiento de la jornada 9 ante el CF La Nucía, partido que se disputará el domingo 20 de octubre, a partir de las 12 horas, en el Nou Estadi.

Alineaciones

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris, Javi Jiménez, Guillem Molina, Adrián Guerrero, Adri Gómez, Vicente Esquerdo, Carlos González (Alfred Planas, 71′), Pascu, Sergio Moreno (Jordi Escobar, 73′), Jordi Sánchez.

Nàstic: Bernabé, Pol V, Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, D. Petcoff, R. Brugué, Habran JR (Pol B, 66′), Perone, Pedro (Lolo Plá, 46′), J. Carreón (Ferran GP, 56′).

Goles
0-1, Juan Rodríguez (12′); 1-1, Jordi Sánchez (45+1′).

Observaciones
Partido de la jornada 8 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Partido arbitrado por Daniel David Baiges Dones (Colegio aragonés).

gimnastic-ucrania