gimnastic-banner-the-beat-challenge

Valencia CF Mestalla 0 – 2 Nàstic (amistoso)

Segunda victoria en cuatro días

El Gimnàstic de Tarragona continúa mostrando buen juego y buenos minutos en esta pretemporada; hoy, imponiéndose ante el primer rival de la misma categoría. Toni Seligrat ha vuelto a dar la oportunidad a todos los disponibles, llegando a jugar hasta 20 jugadores durante los 90 minutos ante el filial valencianista.

El inicio del partido ha sido muy intenso. Ambos conjuntos han salido al ataque con la clara intención de romper el partido. En el primer minuto, el Mestalla ha gozado de una doble oportunidad tras una jugada por banda. Gonzi ha respondido con el pié al primer remate y, en el disparo posterior, el navarro ha vuelto a responder atrapando en dos tiempos. Y en el minuto 5 de partido, un balón al espacio para Carbia ha hecho que el tarraconense y el meta Charly chocaran, el rechazo cayó a los pies de Roger Brugué, que con mucha calidad puso el balón por encima del portero para enviar al fondo de la red. Y cuatro minutos después, una buena jugada de Albarrán por banda derecha ha hecho estirar al meta local para evitar el gol, tras el remate de un defensor ché. En los instantes siguientes, ambos conjuntos han intercambiado las posesiones del esférico. Gerard Oliva no ha podido conectar la buen centro de Fran Carbia desde la banda. Con la victoria mínima se llegó al descanso.

En la segunda mitad, mismo signo del partido. El Nàstic salía vencedor en la mayoría de las pelotas divididas con una intensidad superior sobre el rival. Y cuando los locales atacaban, con la calidad que caracteriza a los filiales, los grana se mostraban ordenados defensivamente sin permitir llegar al Mestalla a su área. El peligro inicial ha llegado de las botas de Bonilla. Primero con un disparo desde la frontal del área, que ha obligado a intervenir de mérito a Charly. Y un minuto después, en el 55′, nuevamente ha buscado el gol en una falta peligrosa desde la frontal del área que ha rechazado el meta. Los cambios realizados por Toni Seligrat han refrescado el equipo y Joel Lasso lo aprovechó para marcar el 0-2. Balón al espacio de Bonilla, que el atacante ha controlado para vencer en carrera a la defensa y definir ante la salida del meta local. Los últimos minutos fueron de control local y el Nàstic ha defendido ordenado tácticamente sin conceder la mínima ocasión de gol para los locales.

Con este resultado, los grandes acumulan dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro amistosos de la pretemporada grana; dos enfrentamientos, ante FC Barcelona y Real Zaragoza, de superior categoría.

Alineaciones
Valencia CF Mestalla: Charly, Joseda, David Ruiz Adria M, Iván Muñoz, Adri Gómez, Hugo González, Alex Carbonell, Fran Navarro, Carlos González y Nacho Muñoz. També ha jugat Estacio, Facundo, J. Vázquez, C. Pérez, Carles Aliberch, Fran Pérez, Pablo G, Ndombasi, J. Escobar y P. Jiménez.

Nàstic: Gonzi (Wilfred, 46’), Albarrán, Bonilla, J. Rueda (Grifell, 63’), Trilles (Fran Miranda, 46’), Ribelles (Guiu, 46’), Gerard (Pol B, 46’), R. Brugué (Pol Prats, 63’), Lucas (J. Lasso, 63’), F. Carbia (O. Sanz 75′) y Joan Oriol (Caballero, 63’).

Goles
0-1, R. Brugué (5′); 0-2, J. Lasso (65′)

Árbitro
Francisco José Ortega Herrera (Colegio valenciano)

Observaciones
Amistoso de pretemporada disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva del Valencia CF (puerta cerrada),

gimnastic-ucrania