gimnastic-banner-the-beat-challenge

UE Llagostera 2 – 1 Nàstic (Copa RFEF)

Los grana se despiden de la Copa RFEF en la prórroga

El conjunto entrenado por Toni Seligrat volvía a disputar eliminatoria a partido único y sobre césped artificial en la presente edición de la Copa RFEF con el mismo objetivo que ante el CD Ebro; vencer para seguir aspirando a disputar la Copa del Rey.

El Municipal de Llagostera, por dimensios y superficie, planteaba un partido muy disputado donde cada balón dividido o segunda jugada podía convertirse en una ocasión de gol. Esta batalla deportiva ha estado presente desde el primer minuto de juego. El Nàstic ha sido el más insistente en la portería rival y suyas han sido las ocasiones más claras del primer tiempo. Gerard Oliva ha obligado a volar al portero Marcos a la media hora de juego tras el buen remate de cabeza del de Riudecanyes. También lo han intentado Albarrán, Fullana y Bonilla, sin encontrar los tres palos de la portería local. Y en la recta final del primer tiempo, en jugada personal de Pedro por banda derecha, ha llegado el gol de Bonilla. El delantero andaluz ha conectado con el soriano, que llegando al segundo palo, ha enviado el esférico al fondo de la red con pierna derecha. Con la ventaja se llegó al descanso.

En la reanudación, los locales han dado un paso adelante en busca del empate. Las pelotas cerca del área de Gonzi eran constantes y la defensa lo resolvía con contundencia; mientras que las dos acciones rematadas por los gerundenses, no han encontrado los tres palos. Los grana también pudieron ampliar diferencias mediante Gerard Oliva, en una acción invalidada por el árbitro. Y la última acción de los 90 minutos fue para Joel Lasso, en un remate que se marchó alto.

En tiempo de prórroga, partido igualado al máximo y con la misma intesidad que el primer minuto de partido. Las continuas paradas en el juego, ya sea por cambios o faltas, algunas sancionadas con tarjeta, han evitado un juego continuo. La única remate de los primeros 15 minutos de prórroga ha sido de Bonilla, que ha marchado alto.

Y en la segunda mitad de la prórroga, el penalti pitado por el colegiado del partido ha permitido ha Cortés transformar la pena máxima y desequilibrar el resultado a favor de los locales. Los grana, con un efectivo menos por expulsión de Bonilla, han continuado intentando empatar mediante Amang y Albarrán, en dos remates de cabeza que han salido rozando los postes de la portería defendida por Marcos.

A la finalización, se acaba la Copa RFEF y hay que centrarse exclusivamente en la liga. El domingo, a las 17 horas, el primer rival que visitará el Nou Estadi será el CF Badalona. El duelo será transmitido en directo por Footters y Esport3.

Alineaciones
UE Llagostera: Marcos, Monreal, David García (Magallán, 74′), Cortés, Sascha, Gil Muntadas (Dubasin, 119′), Roig (Genar, 46′), Diego, Pere M. (Moratalla, 59′), Manchón (Christian, 46′) i Guiu (Lucas Viale, 111′).

Nàstic: Gonzi, Albarrán, Bonilla, Trilles, Gerard Oliva (Joel Lasso, 84′), Pol B (Fran Carbia, 60′ que ha deixat el seu lloc a Amang en el 96′)), Quintanilla, Pol D (Joan Oriol, 71′), Fran Miranda (J. Rueda, 97′), Pedro (Ribelles, 71′), Fullana.

Goles
0-1, Bonilla (42′); 1-1, Sascha (76′); 2-1, Sergio Cortés (p. 116′)

Tarjetas
Sergio Cortés i Lucas Viale per part de la UE Llagostera. Trilles, Bonilla (groga i vermella directa), Amang, Joel Lasso, J. Rueda i Albarrán per part grana.

Árbitro
Alfredo Ramo (Col·legi aragonès).

Observaciones
Partit corresponent als vuitens de final de la Copa RFEF. Partit disputat al Municipal de Llagostera.

gimnastic-ucrania