gimnastic-banner-the-beat-challenge

Tecnología puntera con STATSports

En cada una de las sesiones del Nàstic 2021-2022

El Gimnàstic de Tarragona sigue nutriendo al primer equipo con las mejores herramientas y dispositivos profesionales para desarrollar un punto óptimo de forma y trabajo en cada una de las sesiones preparatorias así como en los partidos oficiales.

Desde el inicio de la pretemporada, Joan Torné, preparador físico del equipo, monitoriza la actividad de todos los jugadores grana gracias a la tecnología que ofrece STATSports, empresa líder del sector y en la que confían equipos y deportistas de máximo nivel.

Los integrantes de la plantilla incorporan el GPS en un chaleco deportivo para transmitir numerosos parámetros estadísticos como la distancia recorrida, velocidad máxima, número de sprints… Esta información se detalla, analiza y contrasta con los objetivos individuales y grupales de la sesión.

El primer equipo prioriza el juego y la idea de fútbol que transmite el técnico Raül Agné en cada una de las sesiones. A partir de ahí, para llegar a los partidos con las condiciones óptimas de forma, se aplican las directrices necesarias en el apartado físico para controlar y ajustar las cargas de trabajo que permiten aumentar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.

gimnastic-ucrania