gimnastic-banner-the-beat-challenge

Superado el ecuador del stage en Olot

Completadas cinco sesiones en los tres días de trabajo físico

El primer equipo avanza en la preparación de estos días en las instalaciones de Royalverd, situadas en la Vall d’en Bas. Hoy la actividad física se repartieron en doble sesión; desarrollada a partir de las 10 horas, la matinal; y a las 19.30h, la de la tarde. Los jugadores han completado la actividad física bajo las órdenes de Xavi Bartolo y el resto del cuerpo técnico.

El entrenamiento de la mañana ha comenzado en una activación con fuerza orientada al desplazamiento y a la lucha. La primera tarea ha sido un rondo de trabajo por equipos, donde se buscaba mejorar las aceleraciones y desaceleraciones. Posteriormente se ha realizado un ejercicio introductorio al trabajo táctico con salida de balón a diferentes zonas y espacios reducidos, para después repetirlo en el campo grande, donde también se han centrado en los reinicios de salida del esférico.

Mientras que por la tarde se han hecho test físicos a todos los integrantes de la plantilla. Una parte de estos han sido para detectar asimetrías entre una pierna y la otra a los jugadores, a fin de perfeccionar el trabajo individualizado en cada uno de los protagonistas. Un test de sprints para ver el perfil de fuerza-velocidad de los futbolistas y el pico de velocidad punta que llegan. Además de un test de velocidad aeróbica máxima para poder prescribir ejercicios si el jugador se lesione y tenga que hacer la readaptación. La actividad ha finalizado pasadas las 20.30 h con estrategia defensiva.

El equipo tendrá jornada de descanso mañana por la mañana y por la tarde realizará una nueva sesión preparatoria a partir de las 18.30 h, prácticamente 24 horas antes de afrontar el primer partido amistoso de la pretemporada grana. Los tarraconenses se enfrentarán al CF Peralada, en el Municipal gerundense, a partir de las 19.30 horas, para posteriormente volver a Tarragona.

gimnastic-ucrania