gimnastic-banner-the-beat-challenge

RCD Espanyol ‘B’ 2 – 1 Nàstic (amistoso)

El gol de Brugui ha sido insuficiente para los grana

El conjunto entrenado por Xavi Bartolo afrontaba el tercer amistoso de la pretemporada ante uno de los rivales del grupo III de la Segunda División B, el RCD Espanyol ‘B’. Un partido donde el técnico grana ha continuado realizando dos equipos muy diferenciados en el transcurso de los 90 minutos; uno que disputaba la primera hora de juego; y el otro, los últimos 30 minutos.

Los primeros compases del partido han estado marcados por la igualdad entre ambos conjuntos. La ventaja de la posesión del esférico fue ligeramente superior para el conjunto perico, mientras que los tarraconenses han puesto las ocasiones de gol mediante Roger Brugué en dos ocasiones y otra de Jonathan Pereira. Todos los disparos han llegado desde la frontal del área y han encontrado el meta local o se han escapado por pocos centímetros. Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, ha llegado el gol españolista desde los once metros. Ha sido Moha quien ha ejecutado el penalti y el meta Cheikh lo ha desviado con la punta de los dedos sin poder evitar que acabara en el fondo de la red. El Nàstic ha buscado rápidamente el empate y ha sido mediante Brugui tres minutos después, en el 39′, aprovechando un buen centro de Abeledo que el de Figueres remató a placer desde el segundo palo. En el último minuto del primer tiempo, los locales han disfrutado de una doble ocasión que ha rechazado Cheikh, primero; y posteriormente se ha perdido por línea de fondo.

En la reanudación, los grana han salido bien posicionados pero rápidamente se encontraron con un nuevo gol de Moha, que remató desde el segundo palo con la cabeza. A los pocos minutos ha llegado la hora de juego y Xavi Bartolo ha presentado un equipo totalmente renovado, a excepción de Montero que había sustituido a Bernat Guiu en la media parte. A partir de este instante se ha visto un Nàstic más seguro defensivamente y que daba pocos espacios al filial espanyolista. Por el contrario tampoco han llegado ocasiones claras de gol favorables. Lo intentaban Pol Prats y Ferran Giner por las dos bandas sin encontrar rematador en los respectivos centros. Ya en los últimos minutos, se han visto numerosas interrupciones que han impedido la posibilidad de ver el empate en el marcador.

El próximo amistoso que afrontará el Nàstic será ante el Girona FC. El equipo de LaLiga SmartBank visitará el Nou Estadi este viernes a partir de las 20 horas, en el que será el segundo y definitivo amistoso que se juegue en Tarragona en esta pretemporada 2019-2020.

Alineaciones
RCD Espanyol ‘B’: Juan, Soria, Ricard, Yago, Nacho, Manchón, Víctor, Damià, Alberto, Max y Moha.
También jugaron: Genar, Josi, Nilo, Brugué, Sergi, Iván Gil, Ángel y Villahermosa.

Nàstic: Cheikh, Viti, Pereira, R. Brugué, Abeledo, Djetei, Pol B, Albarrán, Figueras, Guiu (Montero, 46 ​​’) y Carreón.
Han jugado íntegramente los últimos 30 minutos de partido: Bernabé, Caba, Goldar, Juan Rodríguez, Lolo Plá, Petcoff, Lasso, Montero, Ferran, Bonilla y Pol Prats.

Observaciones
Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Partido arbitrado por Gonzalo Romero Freixa del Colegio de Tarragona.

gimnastic-ucrania