NOTICIAS

RCD Espanyol ‘B’ 1 – 1 Nàstic

Premio a la lucha hasta el final

Volver

20/12/2020

Los grana querían despedir el año 2020 con los tres primeros puntos a domicilio después de los empates en el campo del Prat y el Lleida Esportiu. Con un planteamiento similar al del último partido lejos de Tarragona, los de Toni Seligrat han salido a por la victoria ante el filial perico.

Los primeros compases de partido han estado marcados por la igualdad y también por las imprecisiones de ambos conjuntos en la zona de medios. Una única ocasión para los locales, que ha sacado Gonzi con el pie, ha sido la acción más destacable en la primera media hora de juego. Los grana no han estado cómodos en las aproximaciones al área. La contundente línea defensiva local y escasos centímetros en pases al espacio no han permitido encontrar portería a los de Seligrat. Antes de llegar al tiempo de descanso, el delantero perico Becerra ha topado con el larguero de Gonzi, y el meta navarro ha podido rechazar el balón sobre la línea de gol.

En la reanudación, los grana han dado un paso adelante respecto al primer tiempo. Gerard Oliva ha disfrutado de la oportunidad más clara en una acción a la media vuelta en el minuto 58, que Fortuño ha podido rechazar. Y dos minutos después, Gonzi ha vuelto a responder el remate cruzado de Becerra, con la mala suerte que el rebote ha cruzado la línea de gol después de tocar en la pierna de Albarrán. Toni Seligrat ha introducido un triple ofensivo después del gol; sacrificando la altura por velocidad en la zona de ataque. Pol Ballesteros lo ha buscado desde la frontal, en un remate que Fortuño ha podido disipar. Después también lo han intentado Bonilla y Roger Brugué, la más clara, sin suerte cara a portería. El mismo Pol Ballesteros ha sido clave para empatar el resultado. El de Vilassar de Mar se ha buscado posición de disparo desde la frontal y el rechaze del meta ha sido aprovechado por Quintanilla, como si de un delantero centro se tratara. A partir de la igualada, se han visto unos últimos seis minutos de añadido locos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Máxima intensidad de dos conjuntos, que no se conformaban con el empate. Primero, en una jugada rápida por parte de los blanco-y-azules, Gonzi ha sido clave para rechazar el disparo y, después, Roger Brugué habría podido poner los 3 puntos en el autocar para volver a Tarragona. El meta Fortuño, bien situado, lo ha evitado, haciendo que se diera por terminado el duelo de la jornada 10.

El primer equipo se va de vacaciones de Navidad y antes de finalizar en 2020 volverá a los entrenamientos para preparar el último partido de la primera vuelta del campeonato; duelo ante la UE Cornellà que se disputará el fin de semana del 9-10 de enero al Nou Estadi.

Alineaciones

RCD Espanyol ‘B’: Fortuño, Rubén Sánchez, Nil Jiménez (Tugarinov, 73’), Alejandro Pérez, Becerra, Jutglà (Mahicas, 83’), Jofre, Max Svensson (Iván Gil, 73’), Ricard Pujol, Lluís Recasens, Gori.

Nàstic: Gonzi, Albarrán, Fausto Tienza (Fran Carbia, 78’), Gerard Oliva (Pol B, 61’), R. Brugué, Quintanilla, Pol D, Fran Miranda (Ribelles, 78’), Pedro (J. Lasso, 61’), Fullana (Bonilla, 61’), Joan Oriol.

Goles
1-0, Albarrán (p.p. 60’); 1-1, Quintanilla (89’).

Tarjetas
Gori por parte del RCD Espanyol B; Gerard Oliva y Fran Miranda por el Nàstic.

Árbitro
Jorge Tárrega Lajara (Colegio valenciano).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Se habla de: RCD Espanyol