gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic de Tarragona Femení 1 – 2 Fundació Base Reus

Fin en la racha de nueve partidos de imbatibilidad

Tras el empate de la semana pasada ante el FC Tarraco, el Nàstic Femenino perdió 1-2 ante uno de los rivales directos de la categoría: la Fundación Base Reus, que se sitúa líder a sólo tres puntos de las grana. Las tarraconenses no conocían la derrota desde la primera jornada del campeonato.

Las jugadoras entrenadas por Pau Poblet empezaron el partido enchufadas y superiores al rival. El equipo local fue el claro dominador del balón y cuando parecía que podía abrir el marcador, un fallo defensivo condenó a las tarraconenses. En el minuto 4, el árbitro pitó un penalti a favor de las reusenses tras unas manos dentro del área que Irati no perdonó. Las grana no bajaron los brazos y cuando parecía que podían empatar el partido, Paula Catalan envió el balón al fondo de la red tras una buena jugada por el lado izquierdo de las rojinegras, que permitió que se marcharan en el descanso con el resultado a favor.

En la reanudación, el Nàstic se puso las pilas y siguió insistiendo. En el minuto 72, una buena jugada colectiva permitió que Nina rematara dentro del área y anotara el primer gol del Nàstic. Las tarraconenses tuvieron muchas más ocasiones, pero la falta de acierto en los metros finales y los buenos reflejos de la portera hicieron que la victoria se la llevaran las reusenses.

Ahora mismo, el equipo de Pau Poblet es tercero con 25 puntos, a tres puntos del Reus, que son líderes. La próxima semana, el Nàstic se enfrentará a la UE Rapitenca para intentar sumar la primera victoria del 2022.

Alineaciones

Nàstic Femení: Laura Pérez, Anaïs Fernández, Katia Sánchez, Carla Albadalejo, Judith Algaba, Josune Salvador, Andrea Lozano, Nina Deleg, Irene López, Gissela Deleg y Itziar Borrellas. También jugaron: Aida Espinosa, Emma Rivero, Cindy Gómez, Claudia Masip, Nickoll Cueva y Júlia Camprubí.

Fundació Base Reus: Gemma Rius, Gemma Salvat, Esther de Manuel, Iris Burgos, Ana Inés Morales, Natalia Álvarez, Paula Catalan, Irati Lazcano, Núria Martorell Núria Albarrán y Sara Azzouz. También jugaron: Elsa Doncel, Anna de Manuel, Abril Bosch, Olivia Torrents, Lucia Lindio, Raquel Sánchez y Salma Varela. 

Árbitro

Lluis Quero Batalla (Tarragona)

Observaciones

54′ Tarjeta Amarilla por Marc Mestres

Partido disputado en el Campo de Fútbol Municipal de Bonavista con una muy buena entrada de público.

gimnastic-ucrania