NOTICIAS

Nàstic 4 – 2 FC Andorra

Remontada épica y liderazgo

Volver

15/11/2020

Partido histórico el vivido en el Nou Estadi. Con un jugador menos, 4 goles en 26 minutos para darle la vuelta al 0-2 en contra y posicionar el equipo en la primera posición del Subgrupo A del grupo III de Segunda División B. Goles de R. Brugué, con un doblete, Gerard Oliva y Quintanilla, con un equipo implicado y luchador han hecho posible este partido épico.

El Andorra llegaba a Tarragona invicto y con un punto por encima de los grana anticipando un partido vibrante. Y así ha sido cuando en el primer minuto de juego ha llegado la primera ocasión del Nàstic, donde Bañuz evitó el gol de R. Brugué. Las ocasiones grana se han ido sucediendo, tanto a balón parado como en jugada. Mientras que la primera llegada visitante ha supuesto el gol de Carlos Martínez en jugada de contraataque en el minuto 25. Los de Toni Seligrat han continuado insistiendo mediante diversos remates de Bonilla, Quintanilla, Rueda y R. Brugué que no han encontrado el merecido premio del empate.

La segunda mitad ha comenzado con un nuevo duro golpe para el Nàstic. Bover ha recuperado el esférico en zona ofensiva y desde la frontal del área ha situado el 0-2 en contra los intereses tarraconenses. Este gol ha dejado en shock al equipo en los instantes después, a falta del empuje mostrado previamente. Y en el minuto 70 ha llegado el punto de inflexión del duelo, tras la expulsión con roja directa a Albarrán. El equipo ha sacado el coraje y máxima intensidad para destapar una gran capacidad épica y ofensiva. Un error del conjunto del Principado ha servido a Oliva para picar el balón por encima de la defensa y recortar distancias en el marcador en el minuto 73. Ha sido la primera alegría en 26 minutos espectaculares. En el minuto 79, centrada de Bonilla con pierna derecha y Roger Brugué, también con la derecha, ha empalmado el esférico en remate acrobático para agujerear la escuadra. Con el empate, el equipo ha demostrado querer más y ganar los 3 puntos. Y en el minuto 89, una jugada a balón parado ha servido para que Quintanilla fuera el más listo en el interior del área pequeña y diese la vuelta al marcador. La remontada se ha certificado en el minuto 95, dentro de los 6 de añadido, cuando Roger Brugué ha hecho su doblete en un mano a mano ante Bañuz que ha puesto el 4-2 final y ha situado el equipo líder con 8 puntos.

La próxima semana el equipo tendrá jornada de descanso. El próximo partido será el 29 de noviembre, cuando el CE L'Hospitalet visitará el Nou Estadi.

Alineaciones
Nàstic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, J. Rueda, Gerard Oliva (Pol D, 87’), R. Brugué, Quintanilla, Fran Miranda (J. Lasso, 61’), Fullana (Fausto Tienza, 71’), Joan Oriol, Amang (F. Carbia, 71’).

FC Andorra: Bañuz, Borja, Adri, Rai Marchán (Iker, 87’), Riverola, Enri (Casadesús, 87’), Carlos Martínez (Ballarín, 77’), Gaffour, David Martín, Pau M, Bover (Aguado, 77’).

Goles
0-1, Carlos Martínez (25’); 0-2, Bover (48’); 1-2, Gerard Oliva (72’); 2-2, R. Brugué (78’); 3-2, Quintanilla (89’); 4-2, R. Brugué (90+5’).

Tarjetas
Rai Marchan, Enri i Gaffoor per part del FC Andorra; R. Brugué i Albarrán, amb vermella directa, pel Nàstic.

Árbitro
Iván Muñoz Pérez (Col·legi valencià).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona a puerta cerrada.

Se habla de: FC Andorra