NOTICIAS

Nàstic 2 – 3 Real Zaragoza, XI Trofeu Ciutat de Tarragona

El conjunto grana se ha visto superado en los últimos minutos por los aragoneses, que han remontado el 2-1 que figuraba en el minuto 76

Volver

04/08/2019

El Gimnàstic de Tarragona ha iniciado el curso deportivo 2019-2020 en el Nou Estadi en un partido que ha servido para presentar los jugadores y miembros del cuerpo técnico ante todos los nastiquers presentes. El duelo ante los aragoneses ha servido para conocer el nuevo ganador del Trofeu Ciutat de Tarragona, que este año ha celebrado la undécima edición. Hay que recordar que la décima edición reunió a los mismos equipos y los campeones fueron los tarraconenses.

La primera mitad del enfrentamiento ha sido muy igualada con alternancia de la posesión y sin concretar en las acciones ofensivas de ambos conjuntos. Bernabé ha intervenido meritoriamente al disparo de falta de Dwamena desde la media luna del área grana en el minuto 26. Mientras que diez minutos después ha sido Bonilla, quien lo ha intentado para el Nàstic. El portero Ratón ha despejado a córner el disparo lejano del soriano con pierna izquierda.

En la reanudación han llegado los goles y el peligro en las dos áreas. El conjunto entrenado por Xavi Bartolo ha salido bien posicionado y atrevido en las acciones asociativas que se ejecutaban desde la propia área. Pol Prats y Joel Lasso han creado peligro en el 52 ', con disparo del delantero sin suerte. Y el técnico grana ha rotado los once jugadores en el minuto 61. El primer gol ha sido de Pol Ballesteros, tras un buen remate ajustado a la base del poste desde fuera del área. Ha sido en el minuto 71 cuando el extremo ha marcado su primer gol con el primer equipo. Tres minutos después, el exgrana Luis Suárez ha puesto las tablas en el marcador al aprovechar una indecisión de los tarraconenses en la zona defensiva. El Nàstic no ha cambiado el planteamiento y ha vuelto a adelantarse en el marcador desde el punto de penalti, después de que Brugui haya forzado la pena máxima. El mismo jugador ha marcado engañando al portero. Los aragoneses han vuelto a empatar mediante un disparo lejano de su capitán, Javi Ros, que ha entrado cerca del palo. Y en los últimos segundos del tiempo reglamentario, el equipo entrenado por Víctor Fernández ha dado la vuelta al marcador. Lasure ha aprovechado un rechace del meta senegalés para marcar el gol de la victoria en el segundo amistoso que el Gimnàstic de Tarragona ha disputado en la presente pretemporada.

A la conclusión y sobre el césped del Nou Estadi, la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Tarragona, Carla Aguilar; acompañada del presidente grana, Josep Maria Andreu, ha hecho entrega del Trofeu Ciutat de Tarragona al capitán del Real Zaragoza, Javi Ros.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé Barragán, Pol Valentín, David Goldar, Juan Rodríguez, Lolo Plá, Damian Petcoff, Javi Márquez, Joel Lasso, Ferran Giner, Javi Bonilla y Pol Prats.
En el minuto 61 se han cambiado los once jugadores por Cheikh, Viti, Roger Brugué, Jonathan Pereira, Ignacio Abeledo, Djetei, Pol Ballesteros, Carlos Albarrán, Roger Figueras, Sergi Cardona y Carreón.

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Lasure, Dwamena, James I, Raúl Guti, Álex Blanco, Eguaras, Atienza, S. Grippo y Luis Suárez.
También jugaron: Fede Bikoro, Linares, Pombo, Soro, Javi Ros, Nieto, Clemente y Álvarez.

Observaciones
Partido correspondiente al XI Trofeu Ciutat de Tarragona disputado en el Nou Estadi y arbitrado por Víctor García Verduda del Colegio Catalán.

Se habla de: Trofeu, Pretemporada, Presentació

19 DIC

Jueves 20:30 Nou estadi

Partido

Jornada 1 Nàstic - UE Olot