gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 2 UE Cornellà

El equipo llega líder al ecuador de la competición

El Nàstic se estrenaba este 2021 recibiendo al equipo del Baix Llobregat en el Nou Estadi para así llegar a la mitad de la primera fase de la liga 2020-2021.

Los grana han salido a por el gol desde el primer minuto, mostrándose claros dominadores del esférico y cerrando defensivamente a la UE Cornellà. Fausto Tienza ha tenido la primera ocasión del partido al aprovechar un rechace suelto en la frontal del área en el minuto 12. El meta Ramón ha podido sacar el esférico para evitar el gol. Las aproximaciones local llegaban en centradas laterales que la defensa tarraconense, bien posicionada, desvanecía rápidamente. El buen trabajo de los de Seligrat ha tenido la recompensa en el minuto 23 mediante R. Brugué. La carrera por parte de Albarrán y la buena pasada han servido en bandeja el gol al 10 del Nàstic, aprovechando la llegada desde segunda línea. El Nàstic ha continuado marcando el ritmo y ganando confianza con el gol, pero la igualada llegó en el minuto 35. Un error defensivo ha permitido a Chiki aprovecharse del rebote para poner las tablas. El Nàstic no se descompuso a pesar del gol. El mismo Fausto Tienza, en jugada personal arrancando desde banda izquierda, ha probado el disparo desde la frontal del área, que ha atrapado Ramón. Y con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, un error defensivo ha supuesto el 1-2 en contra de los intereses grana. Agus Medina ha sido el encargado de dar la vuelta en aprovechar el fallo.

En la reanudación, el nivel de ambos conjuntos ha sido mucho más igualado. Los visitantes, con el marcador a favor, se han posicionado bien defensivamente esperando una jugada de contraataque o balón parado para incrementar las distancias. Por el contrario, el Nàstic insistía en campo contrario sin acierto en los metros finales ante la buena defensa planteada por los de Guillermo Fernández. Hasta los últimos minutos del partido, sólo una ocasión para cada equipo. Rueda por el Nàstic en un saque de esquina que Ramón ha atrapado en dos tiempos. Y Joel Lasso ha sido clave para evitar el tercero, rechazando el esférico sobre la misma línea de gol. Antes de llegar al 80 de partido, Toni Seligrat ha realizado los cinco cambios permitidos; entre ellos, Pol Ballesteros, el autor del gol en el minuto 83 que daba esperanzas de remontada en el Nàstic. Una buena centrada nuevamente de Albarrán ha encontrado el buen remate técnico de Pol Ballesteros llegando al segundo palo, marcando así su 4º gol de la temporada e igualando los registros de Roger Brugué. En las postrimerías, la lucha del Nàstic hasta el final no ha tenido el premio de encontrar la portería para así sumar la quinta victoria consecutiva en el Nou Estadi. La nota positiva es que el equipo sigue encabezando el grupo III-A.

La próxima semana el equipo repetirá enfrentamiento en el Nou Estadi en el que será el inicio de la segunda vuelta del campeonato. El FC Barcelona ‘B’ será el rival en el duelo que se jugará el domingo 17, a partir de las 12 horas, y se podrá seguir en directo por Footters y Esport3.

Alineaciones
Nàstic: Gonzi, Albarrán, Bonilla (F. Carbia, 81’), J. Rueda, Ribelles (Fullana, 54’), Fausto Tienza (J. Lasso, 61’), Gerard Oliva (Pol B, 61’), R. Brugué, Quintanilla, Pedro (Pol Prats, 81’), Joan Oriol.

UE Cornellà: Ramón J.R, Estellés, Rulo, A. Dorca, Rubio L. (Pablo Fdez, 71’), Eloy (Maxi, 87’), Chiki (Presa, 71’), I. Guzmán, Pol Moreno, Borja García, A. Medina.

Goles
1-0, R. Brugué (23’); 1-1, Chiki (35’); 1-2, A. Medina (45’); 2-2, Pol B (83’).

Tarjetas
Ribelles por el Nàstic.

Árbitro
Francisco Javier Fernández Vidal (Colegio catalán).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona a puerta cerrada.

gimnastic-ucrania