NOTICIAS

Nàstic 2 - 2 UE Cornellà

Los grana siguen sumando

Volver

22/09/2019

Los hombres de Xavi Bartolo afrontaban una nueva prueba en el Nou Estadi en busca de los tres primeros puntos como local y para certificar la dinámica positiva del equipo tras la victoria de hace una semana ante el CD Ebro.

Desde el inicio del enfrentamiento se ha visto un Nàstic situado sobre el terreno de juego y en clara vocación ofensiva. Dominadores y en campo contrario en busca del primer gol para brindar a una afición de Fiesta Mayor por Santa Tecla. A pesar de las buenas sensaciones iniciales, la UE Cornellà ha inaugurado el marcador tras una jugada prolongada en el interior del área grana y culminada por el delantero Pablo Fernández en el minuto 6. Este gol ha hecho que el Nàstic aún acelerara más el ritmo del juego y en los dos minutos consecutivos ha buscado el empate con Brugui y Pedro Martín, quedándose a pocos centímetros del gol. El mismo delantero malagueño lo ha vuelto a intentar antes de la media hora de juego, perdiéndose el balón por muy poco. El Nàstic llegaba en jugadas de estrategia y también en centros desde la banda. De hecho, entre el minuto 31 y 36, los jugadores han disfrutado de hasta cuatro ocasiones de gol; la más clara de todas llegó desde las botas de Petcoff, cuando ha intentado el gol olímpico y se ha topado con el larguero. Y ya en la recta final del primer tiempo, el árbitro decretó penalti favorable a los visitantes, que ha transformado Abed en el minuto 41. Resultado duro por los méritos de unos y otros, que el Nàstic ha sabido rehacer rápidamente mediante Albarrán. El lateral ha conectado de primeras un remate al segundo palo a centro de Pol Ballesteros, que reducía las diferencias en el marcador. Y dentro del tiempo añadido, nuevo travesaño grana y el rechazo que ha encontrado Viti, a punto de acabar con gol. El meta Ramón ha mostrado unos buenos reflejos para evitar la igualada. Con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, primer cambio grana. Viti ha quedado en el vestuario para dar entrada a Jorge Carreón. La primera ocasión de la reanudación también ha sido por los tarraconenses. Pol Ballesteros lo ha intentado desde la frontal del área y el meta visitante ha atrapado en dos tiempos. Ha sido en el 48', y un minuto después, ha intervenido Bernabé y la defensa grana para evitar un nuevo gol visitante. El ecuador del segundo tiempo ha sido escaso con ocasiones y el juego sufría continuas interrupciones. En el minuto 70 ha sido nuevamente el meta grana quien respondió al remate de Eloy Gila. Y cuando parecía que el gol del Nàstic estaba más lejos, una jugada de estrategia la materializado a la perfección Bruno Perone para volver a marcar con la camiseta del Gimnàstic de Tarragona. Ya en los últimos minutos, hasta tres ocasiones habrían podido hacer que los tres puntos se quedaran en Tarragona. Dos llegadas de Goldar y, la más clara, de Pedro Martín. El delantero centro ha superado hábilmente al portero y cuando el balón iba hacia la red, la defensa del Cornellà ha rechazado. Finalmente empate a dos goles y segundo empate grana en lo que llevamos disputado de curso deportivo.

El Nàstic buscará la segunda victoria consecutiva a domicilio en el enfrentamiento de la jornada 6 ante el Lleida Esportiu, duelo que se disputará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el Camp d'Esports.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé, Bonilla, Goldar, Viti (J. Carreón, 46’), J. Rodríguez, D. Petcoff, R. Brugué (Habran Jr, 73’), Perone, Pedro, Pol B y Albarrán (J. Pereira, 79’).

UE Cornellà: Ramón, Oscar Prats, Baro, Javi Jiménez, Eloy Gila, Fer Pina, Mario Robles, Nana, Pablo Fernández (Becerra, 61’), Abde (Guzmán, 72’) y Lobato (Fall, 83’).

Goles
0-1, Pablo Fernández (6'); 0-2, Abde (41', p); 1-2, Albarrán (43’); 2-2, Perone (80’)

Observaciones
Partido de la jornada 5 del grup III de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi. 3532 espectadores. Partido arbitrado por Carlos Alberto Carbonell (Colegio valenciano).

Se habla de: UE Cornellà