gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 1 CF La Nucía

Primera victoria en el Nou Estadi

El conjunto grana afrontaba otro partido en el Nou Estadi en busca de la primera victoria como local de esta temporada. Tras encadenar dos empates consecutivos, ante Castellón y Valencia Mestalla, los de Xavi Bartolo han preparado esta jornada 9 sabedores de la importancia de sumar los 3 puntos.

Los jugadores han saltado al terreno de juego muy preparados y confiados en que este duelo conseguirían la victoria. Desde el primer minuto, el Nàstic se ha mostrado como el claro dominador del esférico y encadenando numerosos ataques a la portería rival. Con este empuje, junto con el apoyo de los aficionados desde la grada, ha llegado el primer gol en el minuto 5. Una jugada a balón parado, ejecutada por Bonilla, ha sido mal despejada por Juanan, que se ha introducido el esférico en la propia portería. Cuando se llevaban diez minutos de juego, Habran JR pudo incrementar el marcador después de tener de un mano a mano ante el meta rival, que pudo rechazar su disparo cruzado. El mismo delantero francés, no ha perdonado en la siguiente ocasión que ha dispuesto. Ha sido en el 13′, cuando ha recogido un rechace en la frontal del área y ha colocado el balón a la base del poste derecho del meta Óscar Fornés. Los tarraconenses han continuado asediando la portería del CF La Nucía. En el minuto 18, R. Brugué ha quedado a centímetros de conectar nuevamente con Romain Habran JR, pero la defensa ha conseguido alejar. Y en una jugada aislada, el conjunto alicantino ha conseguido recortar distancias en el marcador en el minuto 29. Una pérdida en la zona de medios la ha aprovechado Agüero para poner el esférico en la escuadra de la portería defendida por Bernabé. Este gol, ha provocado que los visitantes dieran un paso adelante, y los grana atrás. A pesar de la mayor posesión del equipo entrenado por el exgrana César Ferrando, el Nàstic se ha mostrado seguro en defensa y no ha concedido ocasiones.

En la reanudación, los dos equipos han salido atrevidos a por el gol. Y los visitantes se han quedado a punto de poner la igualada desde los once metros. Bernabé ha esperado el disparo de Fofo y bien colocado estiró la mano para enviar a córner. Esta acción ha espoleado a todos los presentes en el Nou Estadi, lo que ha provocado un cambio de imagen positivo en el juego de los de Xavi Bartolo. En el 55′, desde el córner, el balón se ha paseado por el interior del área pequeña sin encontrar el remate por muy poco. Posteriormente, Pol Ballesteros lo ha intentado en dos ocasiones; encontrando al portero, en la primera; y buscando la base del poste, sin suerte en el segundo intento. En los siguientes instantes se ha interrumpido el juego en diferentes acciones de falta y ambos conjuntos han realizado los tres cambios por equipo. Ya en el tramo final, en jugada de contraataque conducida por Ferran Giner, ha estado a punto de sentenciar Sergio Montero, que se ha encontrado con el portero. Y el CF La Nucía ha tenido la última oportunidad del partido, en un remate de Titi que se ha topado con Bernabé Barragán, rechazando con acierto. Finalmente, el resultado de 2-1 supone que el Nou Estadi vea la primera victoria del curso deportivo 2019-2020.

El Nàstic buscará la segunda victoria consecutiva en el enfrentamiento de la jornada 10 ante la UE Olot, duelo que se disputará el domingo 27 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Estadio Municipal de Olot.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé, Pol V, Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, D. Petcoff (Sergio Montero, 65’), R. Brugué, Habran JR (Lolo Plá, 78’), Perone, Pol B. (Albarrán, 71’), Ferran G.P.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Miñano, Fofo (Titi, 80’), Juanan (Sergi, 71’), Fran Moreno, Neftalí, Ortiz, Agüero (Juanjo Gracia, 61’), A. Pedraza, J. Mas, Main.

Goles
1-0, Juanan (5′, p.p.); 2-0, Habran JR (13’); 2-1, Agüero (29’).

Observaciones
Partido de la jornada 9 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi. 2.886 espectadores. Partido arbitrado por Alberto Lou Ballano (Colegio aragonés).

gimnastic-ucrania