gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 0 SD Ejea

Toni Seligrat se estrena con victoria

Debut de Toni Seligrat como entrenador grana después de iniciar el trabajo con el equipo en la sesión del martes. Los grana volvían al Nou Estadi después de dos semanas jugando a domicilio.

El encuentro se ha iniciado con mucha intensidad en ambos conjuntos. Los visitantes presionaban desde el primer instante la salida de balón del Nàstic, obligándolos a buscar el juego directo. De hecho, la primera llegada ha sido para los aragoneses con un disparo escorado que ha salido por encima del larguero en el minuto 5. La primera llegada grana ha sido a balón parado, pero Viti, en el segundo palo, no pudo conectar el remate. Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto entrenado por Toni Seligrat ha dado un paso adelante, mostrándose más seguro defensivamente y buscando a los jugadores de ataque. A la media hora de juego, el árbitro ha pitado penalti favorable al Nàstic que Bonilla ha transformado para dar ventaja a los locales. Y en el minuto 34, en una jugada de estrategia ejecutada por el mismo jugador soriano, Juan Rodríguez remató al segundo palo cruzando el balón y poniendo el 2-0 en el marcador.

En la reanudación, nuevamente los visitantes ha puesto la primera ocasión de gol, al igual que en el primer tiempo, sin acierto. Los grana ha continuado imponiéndose en los dos individuales y mostrándose sólidos en zona de medios. Pereira ha estado a punto de marcar el tercero pero se ha anticipado la defensa para evitar el remate a placer del punta gallego. Y en el minuto 76 nuevo penalti favorable al Gimnàstic de Tarragona. En esta ocasión Pedro ha asumido la responsabilidad de chutar desde los 11 metros. El balón se ha ido por línea de fondo. En la recta final del enfrentamiento se han visto numerosas interrupciones en el juego y los blanco-y-azules, casi en tiempo de descuento, se han encontrado con Bernabé y la defensa local para rechazar las acciones ofensivas. Pero la oportunidad más clara de gol fue para Jonathan Pereira. Una jugada de contragolpe que acabó con un mano a mano con el meta Santos y que el gallego no encontró portería en su remate. Victoria del Nàstic y primera vez que finaliza un partido sin encajar goles en el Nou Estadi en las 14 jornadas disputadas hasta el momento.

Los grana buscarán encadenar la segunda victoria consecutiva en el enfrentamiento de la jornada 15 ante el AE Prat, duelo que se disputará el domingo 1 de diciembre, a partir de las 12 horas, en el Municipal Sagnier.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé, Bonilla, Goldar, Viti (Perone, 68′), J. Rodríguez, D. Petcoff (S. Montero, 68′), R. Brugué (Pol B, 85′), J. Pereira, Pedro, Albarrán, Ferran G.P.
SD Ejea: Rafa Santos, Joe, Chechu, Ramón, Albert, Kike Hermoso, Tena, Ballarín (Lucho, 66′), Manu Molina (Nacho, 75′), Fonsi, Ronald (Mainz, 55′).

Goles
1-0, Bonilla (31′); 2-0, J. Rodríguez (34′).

Observaciones
Partido de la jornada 14 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi. 2.917 espectadores. Partido arbitrado por Fulgencio Madrid Martínez (Colegio murciano).

gimnastic-ucrania