gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 1 Girona FC, amistoso de pretemporada

Lolo Plá culmina con gol la buena segunda mitad de los de Xavi Bartolo

El conjunto grana ha disputado el segundo y definitivo partido de pretemporada en el Nou Estadi, tras el disputado el pasado sábado ante el Real Zaragoza. Hoy, un nuevo equipo de LaLiga Smart Bank, el Girona FC, que la temporada pasada estaba entre los veinte clubes de LaLiga Santander.

El encuentro se ha iniciado con el conjunto visitante llevando el peso del juego sobre el verde del Nou Estadi. La primera ocasión fue para los gerundenses con un remate de Soni en el minuto 14 que ha topado el palo. Y tres minutos después, Lozano ha marcado desde la frontal del área poniendo el balón en la base del poste. El Nàstic lo ha probado con Javi Márquez en el 21′ a balón parado, pero el meta Suárez ha despejado a córner. El mismo portero ha lucido tres minutos después en un remate de primeras de R. Brugué. Y Viti también lo ha intentado a la media hora de juego en una jugada personal de área a área que ha culminado Pol Prats con un remate que se ha escapado por poco. Con la victoria parcial del equipo entrenado por Juan Carlos Unzué se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Nàstic ha subido el nivel de la posesión del esférico, imponiéndose al rival en muchos de los duelos en balones divididos y en ocasiones de gol. Pol Ballesteros y Bonilla lo han intentado en los primeros compases en dos disparos que se han perdido por pocos centímetros. Mientras que Bernabé también aparecía para evitar el gol de Paik. Y el delantero Pereira lo intentó a la media vuelta. Su disparo ha topado a un defensor y se ha perdido a córner. Los de Xavi Bartolo también han buscado el empate a balón parado. En el minuto 71, David Goldar ha estrellado el esférico en el larguero y Pol Ballesteros lo ha vuelto a intentar en el 74 ‘en un tiro cruzado que rozó el palo. La insistencia del Nàstic ha tenido premio en el último minuto del tiempo reglamentario. Lolo Plá ha llegado desde la segunda línea y Pol Ballesteros le ha servido en bandeja el gol del empate que ha llevado la alegría en el Nou Estadi.

El próximo amistoso que afrontará el Nàstic será ante el Villarreal CF ‘B’. Los grana se desplazarán hasta la provincia de Castellón para jugar ante uno de los rivales del grupo III de la Segunda División B. El duelo se disputará el miércoles 14 de agosto, a partir de las 19 horas, en la ciudad deportiva amarilla.

Alineaciones

Nàstic: Bernabé, Pol V (Albarrán, 65′), Bonilla, Goldar, Viti (Carreón, 65′), Juan Rodríguez, D. Petcoff (Lolo Plá, 65′), J. Pereira (Joel Lasso, 65′), J. Márquez, R. Brugué (Ferran GP, 46′) y Pol Prats (R. Brugué, 46′).

Girona FC: Suárez, Ibrahima, Pachón (Ferran López, 46′), Juanpe RL, Iago (Eppy, 74′), Paik, Lozano (Ilyas, 78′), Diamanka (Mateo, 65′), Andzouana, Kevin Soni y Resta.

Observaciones
Partido amistoso de pretemporada disputado en el Nou Estadi y pitado por Josep Subirats Matamoros del Colegio de Tarragona.

gimnastic-ucrania