NOTICIAS

Nàstic 1 - 1 CD Castellón

Segundo empate consecutivo en el Nou Estadi

Volver

06/10/2019

El conjunto grana volvía a tener la oportunidad de sumar los tres primeros puntos en el Nou Estadi ante los nastiquers. Delante, el CD Castellón, que llegaba invicto a Tarragona tras las seis primeras jornadas del campeonato.


Los primeros compases del partido han sido de pausa en ambos conjuntos. Con el Castellón ordenado en su campo y los grana controlando el esférico pero sin sobrepasar las líneas defensiva de los jugadores blanco-y-negros. Pasado el minuto 10, han sido los orelluts los que han asumido una mayor posesión del balón, sin oportunidades claras de gol. La primera aproximación fue para los de Xavi Bartolo. Ferran Giner ha recuperado el esférico en la frontal del área rival en el minuto 17 y Lolo Plá ha chutado demasiado alto. Mientras que los visitantes han respondido tres minutos después mediante César Díaz con un cabezazo que salió por sobre el travesaño. Partido de ida y vuelta que veía como Goldar empalmaba un fuerte disparo desde la frontal del área que ha acabado en córner tras tocar a un defensor. A la salida de esquina, Petcoff ha buscado el 'gol olímpico' pero se ha encontrado con la rápida respuesta del meta Álvaro. En los minutos 30 y 36 lo ha intentado Habran Jr, que se ha encontrado con la parada del portero en el primer remate; y minutos después, la defensa ha enviado a córner la jugada personal del francés. Completado el tiempo reglamentario, Bernabé ha sido protagonista con una buena intervención a remate de Jorge F. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.


En la reanudación, el conjunto tarraconense ha salido decidido a buscar el primer gol. Controlando el tempo del juego y moviendo a la defensa rival para llegar al área del meta Álvaro. Lolo Plá ha sido el primero en intentarlo en el minuto 50, un balón recuperado en tres cuartos de campo, que ha finalizado con un disparo raso que ha atrapado el meta orejudo. El mismo media punta grana ha rematado con la cabeza tres minutos después. Y en el 58', buena combinación entre el propio jugador extremeño y Pedro Martín, que ha acabado con el remate de Lolo Plá y la respuesta del meta visitante. El Nàstic lo intentó también con Javi Bonilla, de estrategia, y Pol Ballesteros, en jugadas que no han encontrado los tres palos. Y cuando mayor control del partido tenía el Nàstic, ha llegado el gol visitante en el minuto 69. Un desacierto en la zona defensiva del Nàstic, la ha aprovechado Rubén para poner el balón en la base del poste e inaugurar el marcador. Los grana han buscado la igualada rápidamente mediante R. Brugué, que de cabeza no ha encontrado portería por poco. Y en una jugada similar, en el 84', ha encontrado la recompensa grana con el gol de Brugué. El joven jugador ha aparecido de segunda línea para poner el balón al fondo de la red tras el centro de Habran Jr. Y ya en los tres minutos de añadido, el Nàstic se ha quedado a pocos centímetros de la remontada con un golpe de cabeza al saque de esquina rematado por Perone. Finalmente, nuevo empate del Gimnàstic de Tarragona en casa que ya suma 6 puntos en la clasificación del grupo III de la Segunda División B.

El Nàstic buscará volverá a luchar por los tres puntos en el enfrentamiento de la jornada 8 ante el Valencia Mestalla, duelo que se disputará el sábado 12 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé, Pol V, Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, Lolo Plá (Pol B, 61’), D. Petcoff (J. Lasso, 81’), Habran Jr, Perone, Pedro, Ferran G.P (R. Brugué, 61’).

CD Castellón: A. Campos, Satrústegui, Carles, Cubillas (Serra, 67’), Rubén Díez (Alfredo, 86’), César, Víctor, Calavera (Gálvez, 85’), Verdés, Jorge F, Mugurza.

Goles
0-1, Rubén (69'); 1-1, R. Brugué (84’)

Observaciones
Partido de la jornada 7 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi. 4.047 espectadores. Partido arbitrado por Raúl Martín González Francés (Colegio de Las Palmas)

Se habla de: CD Castellón