gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 1 Atlético Levante UD (amistoso)

Los grana se muestran superiores en ocasiones y verticalidad

El conjunto entrenado por Toni Seligrat afrontaba el quinto amistoso de la pretemporada 2020-2021. Frente, el segundo filial del calendario de preparación después de la victoria del sábado ante el Valencia CF Mestalla. El conjunto granota, un equipo joven y con mucha calidad, ha salido con mucha intensidad desde el inicio.

Primeros minutos de juego donde sólo se ha producido una ocasión de gol y ha sido para el Nàstic; en el 3′, el remate de Ribelles desde la frontal del área se ha perdido rozando la cruceta de la portería defendida por Pter. En los instantes posteriores, ambos conjuntos alternaban la posesión sin llegar en peligro al área rival. Y a la media hora de juego, una acción a balón parado desde tres cuartos de campo ha acabado en el fondo de la red. El meta Wilfred no ha estado acertado en la salida y lo ha aprovechado Cantero para rematar desde el interior del área pequeña. Tras el gol visitante, dos llegadas más para el Nàstic antes del descanso que no han comportado peligro de gol.

En la reanudación, se han ido introduciendo cambios en los dos equipos y el signo del partido ha cambiado completamente a favor del Gimnàstic de Tarragona. La posesión y las ocasiones de gol han llegado a la portería de Gol Mar, donde atacaban los grana; el primero ha sido Lucas en un remate a la media vuelta que ha tocado un defensor. En el minuto 52, Brugué no pudo conectar el remate en un pase largo de Rueda. El mismo atacante ha asociado de maravilla con Pol Ballesteros cuando se cumplía la hora de juego; el de Vilassar remató con la cabeza y se encontró con la respuesta del meta levantinista. Un minuto después, Lucas, al rematar de espuela, envió el balón a la base del poste. Y en la recta final de partido, Roger Brugué ha avisado en un disparo desde la frontal del área que ha salido alto. Posteriormente, en el 80′, no perdonó. Magnífico centro de Bonilla que el 10 del Nàstic ha rematado con la cabeza desde el segundo palo para poner el empate. En los últimos minutos, el centrocampista Feras, dejando un defensor atrás, ha cruzado demasiado el tiro cruzado. Y lo mismo Brugué se ha encontrado con el pie del portero Pter dentro del tiempo reglamentario, en la acción que pudo significar la remontada del encuentro. Finalmente, nuevo empate de los grana cuando ya se ha superado el ecuador de la pretemporada.

El próximo enfrentamiento grana será ante el RCD Espanyol B, rival en la competición oficial que se iniciará el 18 de octubre. El duelo contra el filial perico se disputará este sábado 26, a partir de las 17 horas, en el Nou Estadi. Nuevamente se podrá seguir el partido en directo por TAC12, la televisión pública del Camp de Tarragona.

Alineaciones
Nàstic: Wilfred, (Gonzi, 62’), Trilles (Grifell, 69’), Ribelles (R. Brugué, 46’), Pol Prats (F. Carbia, 46’), Pol B (O. Sanz, 69’), Lucas (Pedro, 62’), Quintanilla (Jesús Rueda, 46’), Fran Miranda (Feras, 78’), Joan Oriol (Caballero, 46’), Guiu (Albarrán, 62’) y J. Lasso (Bonilla, 62’).

Atlético Levante UD: Pter, López, Rafa, Joan M, A. Blesa, Cantero, Edgar, Soberón, Joseda, Villalón i Carvajal. També han jugat: Granados, Euse, Fermín, Marcos, Peña, Ferni, Álex Cerdà, A. Pedraza, Alfredo, Soler y Toni Herrero.

Goles
0-1, Cantero (29′); 1-1, R. Brugué (80′)

Árbitro
Gonzalo Romero Freixas (Colegio catalán)

Observaciones
Amistoso de pretemporada disputado en el Nou Estadi (puerta cerrada)

gimnastic-ucrania