gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 0 Real Zaragoza (amistoso)

Victoria y partido completo de todo el equipo

El conjunto grana afrontaba una nueva prueba de nivel después del duelo pasado ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff. Hoy, en el Nou Estadi, el Real Zaragoza volvía por quinto año consecutivo en partido amistoso de pretemporada.

Toni Seligrat ha planteado un once casi idéntico al de hace cuatro días en Barcelona, ​​con la intención de jugar de tú a tú en busca de la victoria. Sin renunciar al buen trato de balón, el Nàstic ha tenido una posesión favorable desde el primer instante ante el tercer clasificado de LaLiga SmartBank 2019-2020.

Los primeros minutos no han ofrecido ocasiones de gol, hasta que en el minuto 22 ha llegado la primera mediante un disparo flojo de Joan Oriol. Instantes después también lo ha intentado Gerard Oliva, sin suerte, al recuperar el esférico en posición de ataque. Los visitantes, por el contrario, sólo han chutado una vez a palos durante el primer tiempo, que no ha llevado peligro para Wilfred. Y en tiempo añadido, a la salida de córner, Rueda ha peinado, y Pedro muy atento ha enviado al fondo de la red para inaugurar el marcador.

En la reanudación, los grana ha continuado siendo los claros dominadores del partido. No sólo eso, también llegando con facilidad a la portería rival para ampliar la renta de un gol. Ribelles, Guiu, Lasso, y Pol Ballesteros, ante el portero, habrían podido hacer el segundo en los instantes iniciales del segundo tiempo. Mientras que el defensa Grifell se ha topado con el meta Ratón tras una buena acción a balón parado en el minuto 65. Y cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Pol Ballesteros no pudo transformar el penalti cometido por la defensa aragonesa sobre Fran Carbia. Guiu lo ha vuelto a intentar desde lejos en los últimos instantes pero el balón salió rozando el poste. Y el Real Zaragoza, en tiempo añadido y la segunda llegada al área grana del partido, no ha podido encontrar la portería en saque de esquina. A la conclusión, primera victoria del Nàstic, sumada al empate ante la UA Horta y la derrota ante el FC Barcelona en los tres amistosos disputados hasta el momento.

Los 22 jugadores convocados por el Nàstic han participado en el enfrentamiento, el tercero de la pretemporada. Los grana se desplazarán hasta Paterna para disputar un nuevo amistoso de preparación este sábado. El duelo se disputará en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF a partir de las 18 horas.

Alineaciones
Nàstic: Wilfred (Gonzi, 46’), Albarrán (Guiu, 46’), Bonilla (F. Carbia, 46’), J. Rueda (Grifell, 61’), Trilles (Fran Miranda, 46’), Ribelles (Oscar Sanz, 66’), F. Tienza (Lucas, 58’), Gerard (Caballero, 66’), R. Brugué (Pol B, 46’), Pedro (J. Lasso, 46’) i Joan Oriol (Pol Prats, 66’).

Real Zaragoza: Ratón, Clemente, Narváez, Javi Ros, Chavarría, Atienza, Papu, Jannick, D. Zapater, Baselga i Andrés Borge. A la segona meitat també han jugat: Vigaray, Guitián, Adrián, Vuckic, Eguaras, Nieto, A. Francés, Francho i Puche.

Árbitro
Pol Godia Soler (Colegio catalán) 

Observaciones
Amistoso de pretemporada disputado en el Nou Estadi (puerta cerrada), que los socios 2020-2021 han podido seguir en directo por el canal oficial del Nàstic en Youtube.

gimnastic-ucrania