NOTICIAS

Nàstic 1 – 0 CD Alcoyano

Victoria luchada para acercarnos al play-off de ascenso

Volver

02/05/2021

El Nou Estadi ha acogido el último partido de la temporada desde 2020-2021. Los 1.000 nastiquers presentes se han hecho sentir como 10.000 para animar al equipo hasta la extenuación y así sumar tres puntos vitales para seguir en la tercera posición de la tabla clasificatoria, que da acceso a los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El partido ha sido pura intensidad en ambos conjuntos. La lucha en cada una de las pelotas divididas y las segundas jugadas ha estado presente durante los 90 minutos. Desde el inicio, los grana han salido a por el primer gol. Dominando la posesión, ligeramente superior respecto al rival, se han aproximado paulatinamente a la meta de José Juan. Gerard Oliva, en el minuto 9, pudo inaugurar el marcador en un remate de primeras que se ha perdido rozando la cruceta. Y instantes después, Bonilla de primeras ha encontrado una gran mano del portero visitante. En la tercera, la vencida. Centrada de Pol Domingo desde banda derecha y, en el segundo palo, dejada con la cabeza de Fran Carbia para Gerard Oliva. El de Riudecanyes no falló desde el área pequeña y ha marcado el 1-0. Locura en el Nou Estadi y sobre el césped, a partir de el gol, orden táctico hasta llegar a la media parte.

En la reanudación, Fran Carbia pudo hacer el segundo en un remate escorado que salió rozando el poste. El Alcoyano ha ido cerrando a los grana cerca de su área en el ecuador de la segunda mitad. Las centradas laterales y las jugadas de estrategia no han comportado peligro para el Nàstic, contundente en las disputas y ordenado en las jugadas ofensivas de los alicantinos. Sólo una única ocasión de gol que ha sido bloqueada por Marc Trilles, providencial en defensa, para rechazar lo que habría podido ser el empate en el minuto 81. La recta final de partido ha sido aún más luchada pero sin aproximaciones peligrosas en ninguna de las dos porterías.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta Ibiza. Los grana, con la victoria o el empate se asegurarán la clasificación para los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. El duelo se jugará el domingo 9, a las 12 horas, y se podrá seguir en directo por IB3.

Alineaciones
Nàstic: J. Suárez, Bonilla (Ribelles, 74’), J. Rueda, Trilles, Gerard Oliva (Amang, 90+3’), R. Brugué (Pol B, 83’), Pol D (J. Lasso, 83’), Fran Miranda, F. Carbia (Lupu, 74’), Fullana, Joan Oriol.

CD Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl, Jony Ñíguez, Juanan, M. Raillo (Juli, 54’), Mourat, A. Rubio (Jona, 54’), Jordan, P. Carbonell, Ángel López (Omar Ramos, 54’; Moltó, 86’).

Goles
1-0, Gerard Oliva (31’).

Tarjetas
Primi y Mourat por parte del CD Alcoyano; J. Rueda, Joan Oriol y Lupu por el Nàstic.

Árbitro
Alonso de Ena Wolf (Colegio aragonés).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo III-C de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona. 1000 espectadores.

Se habla de: CD Alcoyano

22 OCT

Viernes 10:00 Nou Estadi / Annex

Entrenamiento

Sesión preparatoria

23 OCT

Sábado 10:00 Nou Estadi / Annex

Entrenamiento

Sesión preparatoria a puerta cerrada

24 OCT

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 9 Gimnàstic de Tarragona - Linares Deportivo

31 OCT

Domingo 17:00

Partido *

Jornada 10 Sevilla Atlético - Gimnàstic de Tarragona

07 NOV

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 11 San Fernando CDI - Gimnàstic de Tarragona

14 NOV

Domingo 17:00

Partido *

Jornada 12 Gimnàstic de Tarragona - UCAM Murcia CF

21 NOV

Domingo 17:00

Partido *

Jornada 13 Algeciras CF - Gimnàstic de Tarragona