NOTICIAS

Nàstic 0 - 1 Villarreal CF 'B'

Fin a la racha de dos victorias seguidas

Volver

08/12/2019

Los grana jugaban ante los aficionados nastiquers con el objetivo de volver a sumar 3 puntos y continuar la escalada en la clasificación del grupo III de Segunda División B. Delante, el Villarreal B, uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Los primeros minutos fueron igualados, ambos conjuntos han mostrado mucha intensidad para hacerse con el control del partido. El Nàstic es quien mostraba más carácter en los metros finales para inaugurar el marcador. La primera llegada fue a balón parado, mediante un disparo potente de Bonilla que ha obligado a responder al meta Fuoli enviando a córner. Y en el minuto 18 se produjo la acción que cambiaría el signo del partido. El árbitro consideró que una entrada de Bonilla a Baena era merecedora de la expulsión del jugador soriano. Los grana se han quedado con diez efectivos cuando no se había superado el ecuador del primer tiempo. A partir de esos instantes, los locales se han replegado cerca de la portería de Bernabé, sabedores de la gran calidad de los jóvenes del filial amarillo. Y en un disparo lejano, Diego ha inaugurado el marcador. El balón ha trazado una gran parábola, tocando en la base del poste que terminó cruzando la línea de gol. En los instantes posteriores, los de Toni Seligrat intentaban salir en rápidas jugadas de contraataque o balones largos, en busca del punta referencia, hoy Lolo Plá. A pesar del gran trabajo las ocasiones de gol no han llegado en ninguna de las dos porterías.

En la reanudación, el Nàstic ha continuado buscando el empate con mayor intensidad que los de Castellón. El meta Fuoli pudo enviar a córner un disparo de Pol Valentín en el 48'. Y pocos minutos después, el mismo meta visitante y un defensor han estado a punto de enviarse a propia portería la centro-chut de Pol Ballesteros. Bernabé Barragán también ha intervenido en dos remates desde la frontal del área cuando se cumplía la hora de juego. El peligro local también ha vuelto a la portería del equipo entrenado por Miguel Álvarez. A balón parado y en segundos jugadas ha aparecido Perone para rematar con la cabeza a 20 minutos del final. El balón se ha perdido por poco. Y en los últimos minutos, hasta cuatro ocasiones grana. Pol Valentín y Pol Ballesteros no han estado acertados en encontrar la portería en los respectivas remates. Mientras que el meta visitante y la defensa ha evitado hasta dos veces el remate de Goldar desde el interior del área. Finalmente, a pesar de la derrota por la mínima, los aficionados nastiquers han ovacionado el esfuerzo de sus jugadores a la conclusión del encuentro.

Los grana buscarán volver al camino de la victoria en el próximo enfrentamiento, correspondiente a la jornada 17, ante el Atlético Levante UD, duelo que se disputará el domingo 15 de diciembre, a partir de las 17 horas, en la ciudad deportiva del Levante UD.

Alineaciones
Nàstic: Bernabé, Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, Lolo Plá (Habran JR, 73'), J. Márquez (D. Petcoff, 63'), R. Brugué, J. Pereira (Pol V, 27'), Perone, Pol B, Albarrán.
Villarreal CF 'B': Fuoli, Andrei, C. Blanco, Sofian, Migue, Ramón, Pacheco (Daniel, 90'), Baena (Sergio, 60'), Collado (Junehyuk, 69'), Edu Espiau, A. Millán.

Goles
0-1, Diego (33').

Observaciones
Partido de la jornada 16 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi. 3.455 espectadores. Partido arbitrado por Borja Martínez García (Colegio de La Rioja). El importe íntegro de la taquilla se destinará a la plataforma Riada Solidaria al Francolí.

Se habla de: villarreal B