NOTICIAS

Lolo Plá firma con el Nàstic

El mediapunta vestirá de grana hasta el 2021

Volver

14/07/2019

El jugador atacante Manuel 'Lolo' Coronado Pla (Mérida, Badajoz, 7 de abril de 1993) se convierte en nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona para las próximas dos temporadas.

El futbolista llega a Tarragona tras finalizar su vinculación con el Elche CF, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga 1|2|3 la temporada 2017-2018. Mientras que este último curso deportivo ha defendido el escudo del Recreativo de Huelva, y en la segunda parte del campeonato ha formado parte del Valencia CF Mestalla del grupo III de la Segunda División B.

La nueva incorporación grana para este mercado estival aportará talento y polivalencia en la zona de ataque, ya que puede actuar como segundo punta y también por las dos bandas; entre sus virtudes destaca el desequilibrio, una notable capacidad en el juego aéreo y la facilidad para asociarse con los compañeros cerca del área rival.

El futbolista se formó a la disciplina del Real Valladolid CF, llegando a debutar en LaLiga Santander. El año siguiente, en 2014, lo hacía en la segunda categoría estatal con la camiseta del CD Lugo. También jugó en el filial del SL Benfica. Mientras que el curso 2015-2016 fue uno de los protagonistas del ascenso del Cádiz CF a LaLiga 1|2|3, con 31 partidos disputados y un bagaje de 9 goles. En su trayectoria también ha formado parte del CD Toledo, 2016-2017, donde sus registros llegaron hasta los 14 goles en 24 partidos de liga.

Está previsto que el jugador se incorpore con los nuevos compañeros de equipo en la sesión de entrenamiento de este martes por la mañana. En los próximos días se anunciará la fecha de su presentación oficial como nuevo jugador del Nàstic.

Se habla de: Fitxatge, Lolo Pla