gimnastic-banner-the-beat-challenge

Lleida Esportiu 1 – 0 Nàstic

Primer partido de los grana sin puntuar lejos de Tarragona

Después de 4 de 6 puntos posible a domicilio, los grana se presentaban en el Camp d’Esports con la intención de incrementar la racha positiva en este primer tramo de competición 2019-2020.


El inicio del duelo fue luchado y disputado en la zona central del terreno de juego, con una ligera ventaja local en el control del partido y también en balones al espacio para conseguir inaugurar el marcador. Bernabé ha hecho la primera intervención meritoria en el minuto 21, cuando ha tapado un mano a mano y ha atrapado el esférico. Cinco minutos después ha sido Xemi quien remataba desde el interior del área y el balón se perdía por sobre el travesaño. Y en el minuto 28 ha llegado el gol de los azules. Xemi, en acción individual iniciada en la frontal del área, con un buen disparo puso el esférico en la escuadra grana. El Nàstic lo intentó a balón parado en el minuto 33, mediante Bonilla, en un centro que no encontró rematador por muy poco en el segundo palo. Y la última ocasión del primer tiempo también fue para los de la Terra Ferma. Ha sido en el minuto 41 y Bernabé, muy atento, ha rechazado. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.


En la segunda mitad, los de Xavi Bartolo han sido los dominadores desde el primer instante. Buscando el empate con insistencia tras rápidas jugadas asociativas por banda y en la frontal del área. El primer remate con peligro llegó en el minuto 59, cuando Javi Bonilla ha topado con el larguero en un potente disparo a balón parado. Después de continuas interrupciones y cambios en ambos conjuntos, nuevo balón al palo de los grana en el minuto 76. Pedro Martín remató de maravilla la centrada de Bonilla y después de estrellarse el balón en la base del palo, la defensa ha rechazado. Dos minutos después el meta Pau Torres se anticipaba a Juan Rodríguez, que esperaba en el segundo palo para rematar a gol el saque de esquina. Y ya en el tramo final de partido, con los grana volcados en las inmediaciones del área rival, los locales buscaban sentenciar en jugadas de contragolpe. Álex Felip lo intentó en el 84′ con la respuesta de Bernabé atrapando con seguridad. A pesar de la insistencia grana, las llegadas no han tenido el premio del empate; evitando sumar en el desplazamiento a Lleida.

El Nàstic volverá a tener la opción de sumar la primera victoria como local en el enfrentamiento de la jornada 7 ante el CD Castellón, partido que se disputará el domingo 6 de octubre a partir de las 12 horas en el Nou Estadi.

Alineaciones

Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Joan Oriol, Trilles, Marc (Álex Felip, 57′), Eder, Xemi (Simic, 79), César, Abel (Liberto, 67′), Adri León, Joanet.

Nàstic: Bernabé, Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, D. Petcoff, R. Brugué, Perone, Pedro, Pol B (Habran Jr, 73′), Albarrán (Pol V, 67′), O. Sanz (Lolo Pla, 56′).

Goles
1-0, Xemi (28′).

Observaciones
Partido de la jornada 6 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Camp d’Esports. Partido arbitrado por Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano).

gimnastic-ucrania