NOTICIAS

Jornada del Voluntariat Grana y presentación del equipo Genuine

Preparados para el inicio de la Fase Tarragona de LaLiga Genuine Santander

Volver

11/11/2019

La jornada del Voluntariat Grana celebrada en el Pabellón del Nàstic ha servido para conocer los detalles de la tercera temporada de LaLiga Genuine Santander, más concretamente, las directrices que seguirán los 340 voluntarios participantes este próximo fin de semana en la disputa de la Fase Tarragona. Además, los 16 jugadores del Nàstic convocados para el estreno de la competición 2019-2020 han sido presentados individualmente. Un año más, BASF, Obra Social La Caixa y Nectina continuarán apoyando al Genuine como patrocinadores oficiales.

Los 340 voluntarios participantes en esta edición provienen del Colegio Sant Pau Apòstol, el Instituto Martí Franqués, la Escuela Mare Nostrum, el Colegio La Salle de Tarragona, así como voluntarios del Nàstic y trabajadores de la compañía BASF.

Primeramente, los encargados de explicar en qué consiste la competición y qué finalidad tiene han sido los capitanes del equipo, Rubén Almazán y Álvaro Cano. Seguidamente, el director de comunicación y relaciones institucionales de BASF España y Portugal, Xavier Ribera, se ha encargado de explicar la importancia de ser voluntario y los beneficios que aporta, destacando el trabajo en equipo y la unión que genera. Mientras que la coordinadora del Voluntariat Grana, Bito Fuster, explicó las funciones que realizarán todos los voluntarios durante el fin de semana de competición.

A continuación ha sido el turno de la presentación del equipo Genuine. El presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, acompañado de Xavier Ribera, como máximo representante de BASF, se han dirigido a todos los participantes y han hecho entrega de las camisetas oficiales de juego a los dieciséis jugadores grana que afrontarán la competición este fin de semana. Los futbolistas han sido llamados uno por uno al escenario, llegando por el pasillo multitudinario que formaban todos los voluntarios. Tras la foto de familia, todos los presentes han practicado la Haka, el baile oficial de la competición. La despedida la ha puesto Vergüenza Ajena con música en directo que ha puesto de pie a todos los presentes en el Pabellón del Club Gimnàstic.

Después de completar la jornada programada esta tarde, todos los voluntarios ya tienen la indumentaria oficial de la competición, este año de color naranja, y ya están preparados para un fin de semana lleno de emociones y también de aprendizaje.

El viernes 15 de noviembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la puesta en escena sobre el césped del Nou Estadi, espacio donde desfilarán los 36 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander. Mientras que el sábado y domingo se jugarán los partidos de fútbol en el Complex Esportiu Futbol Salou.

Se habla de: Voluntariat Grana, Nàstic Genuine