gimnastic-banner-the-beat-challenge

Hasta 12 juveniles se incorporan a la plantilla de La Pobla 2019-2020

Tras finalizar la etapa en el fútbol formativo del Gimnàstic de Tarragona, hasta doce jugadores en edad juvenil se suman al filial grana, La Pobla, para continuar evolucionando futbolísticamente en el próximo curso deportivo

La pretemporada del filial, todavía por confirmar la fecha de inicio, contará con numerosos refuerzos en las diferentes posiciones del esquema táctico de La Pobla, que continuará un año más al grupo V de la Tercera División nacional.

Los juveniles que dan el salto al filial todos son nacidos en el año 2000 y cabe destacar que Oscar Sanz y Bernat Guiu ya han vestido la camiseta de La Pobla en numerosos partidos de la presente temporada 2018-2019 y otros, como es el caso del meta Cheick Kane y el mismo centrocampista Bernat Guiu, han entrenado con el primer equipo en diversas ocasiones.

Para el próximo curso, los porteros que promocionan son el torrense Mario Méndez y el senegalés Cheick Kane Sarr que, con su selección, está en la fase final de la Copa Mundial sub-20 en Polonia que se iniciará este jueves.

En la línea defensiva figuran los centrales Alex Campuzano, incorporado esta última temporada en el juvenil A, y Aleix Ruiz, que inició su trayectoria en el equipo ‘baby’ del Planter Grana. En el lateral derecho estará Enric Cubells, que ha completado toda la etapa de juvenil con el Nàstic; y en el izquierdo, Ferran Giménez, procedente del CF Damm el pasado curso.

En la línea de medios, Óscar Sanz aportará juventud y a la vez experiencia tras conocer la Tercera División este curso. Mientras que habrá tres centrocampistas ofensivos: el tarraconense Jordi Verdejo, que ha crecido en el fútbol base de la entidad; Adrián Guica, incorporado esta temporada a la disciplina grana; y Bernat Guiu, el jugador de Marçà que esta temporada ha entrenado bajo las órdenes de Enrique Martín y ya sabe que es jugar en el Municipal de La Pobla.

En la zona ofensiva destaca el polivalente Iker Cid, que puede actuar en la punta de ataque como en la demarcación de extremo; y Guillem Martínez, jugador contrastado en categorías inferiores y con un gran bagaje goleador durante las múltiples temporadas vistiendo de grana. También cabe destacar que el tarraconense jugó con el primer equipo en la presente edición de la Copa Catalunya ante el FC Vilafranca.

gimnastic-ucrania