NOTICIAS

FC Barcelona 'B' 2 – 2 Nàstic

El conjunto grana ha finalizado el partido con nueve efectivos

Volver

02/09/2019

El Gimnàstic de Tarragona ha afrontado el primer desplazamiento de la temporada y lo ha hecho con el apoyo de la primera Marea Grana de la temporada, que la han formado más de 300 nastiquers que han presenciado el primer enfrentamiento oficial en el nuevo Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El partido se ha iniciado con el gol local en un saque de esquina. Cuenca ha enviado el balón al segundo palo con la cabeza, inaugurando el marcador del estadio. El meta Bernabé ha mostrado acertado para evitar el gol de Hiroki en el 8'. Mientras que el cuarto de hora de juego, los grana se han encontrado con los palos en dos ocasiones en la misma jugada. La centrada de Pol Ballesteros la envió Viti al palo, y el rechace lo ha cazado Habran Jr que con una tijera remató al larguero. El conjunto entrenado por Xavi Bartolo lo ha seguido intentando mediante Pol Ballesteros, Pedro Martín y Javi Bonilla, a balón parado. Hasta cinco aproximaciones que han encontrado la respuesta del meta Iñaki Peña o se han perdido por pocos centímetros. La insistencia ha tenido premio en el minuto 41, cuando la presión ofensiva ha permitido recuperar el esférico en campo contrario y Pedro Martín envió el balón al fondo de la red con un remate con pierna izquierda por debajo del meta local. Con el empate a goles se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Nàstic se ha topado con el tercer poste del partido. Ha sido Pedro Martín, quien a la salida de esquina, pudo hacer su segundo gol particular. A pesar de la buena intensidad inicial, los azulgrana han sacado el talento asociándose cerca del área grana para hacer el segundo gol, materializado por Guillem en el 53'. El Nàstic ha sufrido un nuevo revés cuando Pol Prats se ha retirado del terreno de juego tres minutos después de haber accedido y sin posibilidad de cambio ya que se habían efectuado los tres cambios. Ha sido en el minuto 72. A pesar de este inconveniente, los grana no han bajado los brazos y han tenido la recompensa del gol en jugada de estrategia. Goldar ha marcado aprovechando el buen centro de Javi Bonilla, poniendo las tablas en el minuto 75. Desde ese instante, los grana han defendido ordenadamente, evitando las llegadas del filial del Barça. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Pol Ballesteros ha visto la tarjeta roja directa por cometer falta en una jugada de contraataque local. Han sido tres minutos de añadido los que los tarraconenses han defendido el resultado con tan sólo nueve efectivos sobre el verde, sumando el primer punto en la clasificación.


El Nàstic buscará los primeros tres puntos de la temporada en el enfrentamiento de la jornada 3 ante el FC Andorra, duelo que se disputará el domingo 8 de septiembre a partir de las 19 horas en el Nou Estadi.

Alineaciones
FC Barcelona 'B': Iñaki Peña, Morer (Kike Saverio, 80'), J. Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Collado, Monchu, Abel Ruiz (Marqués, 86'), Hiroki, Araujo, Reyes (Sarsanedas, 68').
Nàstic: Bernabé, Pol V (Albarrán, 69'), Bonilla, Goldar, Viti, J. Rodríguez, D. Petcoff (Lolo Plá, 46'), Habran Jr (Pol Prats, 69'), Pedro, Pol B, J . Carreón.

Goles
1-0, Cuenca (2'); 1-1, Pedro (41'); 2-1, Guillermo (53'); 2-2, Goldar (75').

Observaciones
Partido de la jornada 2 del grupo III de la Segunda División B disputado en el Estadi Johan Cruyff. 2546 espectadores han visto el estreno oficial del estadio ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Antes del inicio del enfrentamiento se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, hija de Luis Enrique Martínez.

Se habla de: Partit, barcelona B