NOTICIAS

FC Barcelona 'B' 1 – 0 Nàstic

Derrota por la mínima con polémica final

Volver

18/10/2020

El Nàstic ha vuelto a jugar en partido de liga después de 7 meses. El debut 2020-2021 se ha producido en uno de los estadios referentes de la categoría, el Johan Cruyff.

Intensidad desde el pitido inicial en el encuentro ante el filial azulgrana. Ambos conjuntos luchaban todas y cada una de las acciones divididas en las diferentes alternancias en la posesión del esférico, ligéramente superior para los locales.

La primera ocasión clara de gol llegó por banda izquierda, en una jugada finalizada por Bonilla desde la frontal del área en el minuto 17. La opción de inaugurar el marcador se marchó por encima del travesaño. Las otras dos llegadas grana han sido completadas por el capitán Rueda, en jugada de estrategia; y por Bonilla, en un disparo desde la media luna; el meta Iñaki Peña ha desvanecido las dos ocasiones atrapando el esférico.

En la segunda mitad, nuevamente un inicio igualado con dos equipos que no renunciaban a marcar el tempo del encuentro mediante la posesión del esférico. En los minutos 55 y 56, acciones similares a las dos áreas con remates altos, en el caso grana, mediante un disparo potente de Joan Oriol. Y en el minuto 58 ha llegado el gol azulgrana. Servicio de esquina que Comas ha aprovechado adelantándose a la defensa y rematando desde el interior del área pequeña. A partir del gol, los locales han ganado en confianza y al Nàstic le costaba más crear desde la defensa, optando por acciones más directas que muchas veces se han señalado como antirreglamentarias por fuera de juego. El remate más claro ha sido para Amano, que ha conectado con la cabeza el centro de Lasso y, una vez más, ha atrapado Peña. Y en el último minuto de los tres de añadido, todo el Nàstic ha reclamado penalti sobre Gerard Oliva que el árbitro no ha sancionado.

A la finalización, primeros puntos que se escapan en el debut en liga del Nàstic. La próxima semana opción para reponerse ante el CF Badalona, ​​partido de la jornada 2 que se disputará en el Nou Estadi el próximo domingo.

Alineaciones
FC Barcelona 'B': Iñaki Peña, O. Mingueza, Comas, O. Busquets, Konrad (Abe, 61'), Jandro (Lucas de Vega, 61'), G. Maia (Matheus, 82'), Zeballos (Peque, 90'), Solano, Ramos Mingo, Ilaix Moriba (Álvaro Sanz, 90').

Nàstic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, J. Rueda, Ribelles (J. Lasso, 80'), Fausto Tienza (Fullana, 59'), Gerard Oliva, R. Brugué (F. Carbia, 72'), Quintanilla, Pedro (Amang, 72'), Joan Oriol.

Goles
1-0, Comas (58')

Tarjetas
R. Brugué, Ribelles i Fausto Tienza per part grana. Jandro, Zeballos, Ilaix, Busquets i Mingueza per part local.

Árbitro
Sergio Pérez Muley (Colegio madrileño).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo III, Subgrupo A, de Segunda División B disputado en el Estadio Johan Cruyff (puerta cerrada).

Se habla de: Barça B