gimnastic-banner-the-beat-challenge

FC Barcelona 4-0 Nàstic (amistoso)

Buen partido de los grana con resultado excesivo para los locales

El Gimnàstic de Tarragona iniciaba los partidos amistosos de la pretemporada ante un rival de máximo nivel. El FC Barcelona de Ronald Koeman, nuevamente como adversario grana en período preparación.

Los locales han salido de inicio con jugadores de talla mundial en el 11. Sin embargo, el Nàstic ha ido a por el partido ante futbolistas como Piqué, Sergi Roberto, Dest o Pjanic. De hecho, la primera llegada fue para el Nàstic, mediante Karim con un disparo desviado en el minuto 17. Por el contrario, el Barça lo han intentado mediante el ex jugador del Planter Grana, Sergi Roberto. El meta Manu García, hoy debutante en la portería del Gimnàstic, se ha estirado hasta en dos ocasiones para evitar el gol. Mientras que en el minuto 38, una jugada en la frontal del área ha cambiado el signo del partido. El árbitro sacó roja directa a Quintanilla, dejando los de Raül Agné con 10 efectivos durante más de 50 minutos. En la recta final del primer tiempo, los tarraconenses se han defendido bien y han llegado al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, a excepción de Trilles y Joan Oriol, han cambiado todos los protagonistas. El peligro inicial ha llegado de las botas visitantes. El mismo Joan Oriol, en jugada de contraataque, y el debutante Pablo Fernández, han buscado portería en dos ocasiones. El meta local Iñaki Peña ha logrado atrapar en dos tiempos. El Nàstic ha estado seguro defensivamente hasta la hora de juego, cuando Manaj ha inaugurado el marcador con una pelota que ha topado al larguero previamente. Mientras que en los últimos cinco minutos de partido, el estado físico de los grana ha pasado factura después de jugar 50 minutos en inferioridad numérica. Los de Koeman han podido anotar hasta tres goles. Collado, con un disparo que ha desviado un defensor; y Manaj, en un remate a placer en jugada de contraataque y también desde el punto de penalti, ha sido el encargado de cerrar el marcador.

El Nàstic continuará la preparación mañana, jueves, en una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones del Nou Estadi que se iniciará a las 9.30 h.

Alineaciones

FC Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Demir, Pjanic, Escobar, Riqui Puig, Balde, Sergi Roberto, Peque Polo i Umtiti. A la segona meitat: Iñaki Peña, Comas, Ramos Mingo, Hiroki, Gavi, Matheus, N’Diaye, Mortimer, R. Manaj, Igor Gomes i Collado.

Nàstic: Manu García, Pol D, Trilles, Ribelles, Del Campo, Fullana, Quintanilla, Edgar Hernández, P. Prats, Joan Oriol i Karim L’Koucha. A la segona meitat també han jugat: Gonzi, Bonilla, F. Carbia, Pol B, Pablo Fernández, O. Sanz, Caro, De la Peña, Pedro i Jordi Avilés.

Goles
1-0, R. Manaj (60’); 2-0, Collado (85’); 3-0, R. Manaj (86’); 4-0, R. Manaj (90’ p.)

Árbitro
Alejandro Muñiz Ruiz

Observaciones
Amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Johan Cruyff

gimnastic-ucrania