gimnastic-banner-the-beat-challenge

FC Barcelona 3-1 Nàstic (amistoso)

Los grana han plantado cara desde el primer instante

El Gimnàstic de Tarragona afrontaba una prueba de máximo nivel en el segundo partido amistoso de pretemporada. El Barça de Ronald Koeman, que se estrenaba como entrenador azulgrana, quería iniciar esta nueva etapa con victoria. Jugadores de talla mundial como Messi, Griezmann, Jordi Alba, Piqué y Busquets han salido de inicio por el cuadro local en el enfrentamiento disputado en el Estadio Johan Cruyff.

Toni Seligrat ha planteado un equipo con las máximas garantías saliendo rápido desde la defensa sorprendiendo al Barça y, en muchas ocasiones, atreviéndose a salir en balón controlado desde la retaguardia. Rápidamente, un desajuste en defensa ha supuesto el primer gol de Dembélé, que se ha plantado ante el portero Wilfred y ha cruzado el balón. Ha sido en el minuto 5, en unos primeros minutos donde los de Koeman han cerrado el Nàstic en el área propia. En el minuto 12, Bonilla ha creado la primera llegada visitante forzando un córner. Mientras que en el 17′, un penalti en un saque de esquina ha permitido a Griezmann poner el 2-0 desde los 11 metros. Amang lo intentó dos minutos después en un remate de primeras buscando el palo largo de la portería azulgrana; el balón no encontró los tres palos. Y a la media hora de juego ha llegado el gran gol de Bonilla. Jugada iniciada desde la defensa, con un cambio de juego a banda izquierda, y después de la combinación en la frontal del área, el soriano Bonilla puso el balón en la base del palo con un gran disparo, imparable por Neto. Antes del descanso, dos grandes ocasiones de gol para el Nàstic. Primero, de estrategia, que Griezmann ha anticipado para evitar el gol de Gerard Oliva. Y sobre la bocina, Amang, en una gran jugada ofensiva, se ha topado con el meta local que ha atrapado en dos tiempos.

En la reanudación, el Nàstic ha dado entrada a Pedro y Gonzi, en el lugar de Trilles y Wilfred. Los de Koeman, por el contrario, han cambiado los 11 jugadores dando entrada a otras estrellas como De Jong, Coutinho y Trincao.

Precisamente Gonzi ha mostrado unos buenos reflejos deteniendo en dos tiempos el remate de Braithwaite con pierna izquierda. Y en el minuto 51, nuevo penal en contra de los grana que Coutinho ha transformado. En los siguientes minutos, el juego ha sido igualado en ambos conjuntos y Toni Seligrat ha realizado diferentes cambios. En el minuto 80, una jugada de estrategia ha estado a punto de materializarse por el joven defensa David Grifell. Su cabezazo ha perdido rozando el larguero. La última ocasión del encuentro fue para Braithwaite, que se ha topado con Gonzi y posteriormente Grifell, dentro del área pequeña, para rechazar.

Alineaciones
Nàstic: Wilfred (Gonzi, 46′), Albarrán, Bonilla (Pol Prats, 87′), J. Rueda (Fran Miranda, 76′), Trilles (Pedro, 46′), Ribelles (Lucas, 76′), F. Tienza (D. Grifell, 60′), Gerard Oliva (F. Carbia, 60′), R. Brugué (Pol B, 60′), Joan Oriol (Guiu, 76′) y Amang (J. Lasso, 60 ‘) .

FC Barcelona: Neto, Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Messi, O. Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto y Pedri. En la segunda mitad: Iñaki Peña, Semedo, Araujo, Coutinho, Trincao, De Jong, Cuenca, Junio ​​Firpo, Riqui Puig, Konrad De la Fuente y Braithwaite.

Goles
1-0, Dembélé (5′); 2-0, Griezmann (17′ p.); 2-1, Bonilla (30′); 3-1, Coutinho (51′ p.)

Árbitro
Albert Ávalos Martos (Colegio catalán)

Observaciones
Amistoso de pretemporada disputado en el Estadi Johan Cruyff (puerta cerrada).

gimnastic-ucrania