gimnastic-banner-the-beat-challenge

El senior absoluto, oro en la Copa de España de gimnasia rítmica

Les gimnastes del club ha conseguido el primer puesto durante la primera fase de la competición disputada en Guadalajara

El conjunto senior absoluto del Nàstic se ha proclamado campeón de la primera fase de la Copa de España de conjuntos que se ha disputado durante el fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El equipo, formado por Paula Oruj, Marina Sabaté, Carla Cacho, Anna Gené, Marta Sanz, Berta de la Cruz y Carla de la Cruz y entrenado por Iria Medín, con 6 mazas y 2 aros, ha conseguido la medalla de oro después de completar un pase de máxima dificultad que ha rayado la perfección que les ha servido para lograr una puntuación de 15.100, por delante del Club Rítmica Pozuelo de Madrid (14.933) y del Ipurua del País Vasco (14.017).

Para alcanzar este éxito, las gimnastas han seguido un plan específico de trabajo desde el mes de enero, con cinco días semanales de entrenamiento y una rigurosa preparación física y técnica por parte de las entrenadoras del club.

La Copa de España, también llamada Copa de la Reina, es una competición de máximo nivel donde sólo participan los 20 mejores clubes a nivel estatal. El Nàstic ha sido el único representante catalán y ha competido contra los 19 mejores campeones y subcampeones autonómicos. La segunda fase de la competición se disputará el próximo mes de junio.

gimnastic-ucrania