gimnastic-banner-the-beat-challenge

El Programa de Becas para el Desarrollo del Talento Futbolístico Saudí y el Gimnàstic de Tarragona anuncian una nueva alianza

El Gimnàstic de Tarragona y la academia saudí cooperarán para compartir metodologías y conceptos de trabajo en el ámbito deportivo

La academia de Arabia Saudí ha mostrado su interés por adquirir nuevos conocimientos del fútbol europeo y aplicarlos a la nueva generación de estrellas del fútbol de Arabia Saudí, la (SSDFT) Saudi Scholarship for Developing Football Talent Program.

La academia Future Falcons, que aglutina a los jugadores con mejor talento saudí, ha escogido el Gimnàstic de Tarragona para continuar perfeccionando sus habilidades en el mundo del fútbol. Este acuerdo llega después de que la SSDFT haya considerado a la entidad grana como el club referente de la provincia y el territorio, valorando la trayectoria en el mundo del fútbol y otras disciplinas deportivas como club polideportivo decano con 133 años de historia.

En este acuerdo, el Gimnàstic de Tarragona tendrá acceso preferente a los jugadores de la academia, además de compartir sesiones de entrenamiento con el personal técnico de SSDFT y partidos amistosos entre ambos equipos. Durante el mes de enero y febrero, los jugadores Feras Alghamdi y Hazim Alzahrani han realizado varias sesiones de entrenamientos con el primer equipo.

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí (GSA), manifestó que «el programa The Future Falcon pretende colaborar con varios equipos y academias de toda Europa y estamos encantados de comenzar con un socio que está situado en la misma zona de la sede de alto rendimiento, en Salou, y que es uno de los clubes de fútbol históricos en España; un club con una rica historia y pasión por el buen juego. Todas estas asociaciones ofrecen indiscutiblemente que los jugadores del Reino tengan la oportunidad de formarse con algunos de los futbolistas más talentosos de España y aprender conceptos de los principales entrenadores del país. No tengo ninguna duda de que este acuerdo, así como muchos otros que realizaremos en un futuro próximo, beneficiará a nuestros jugadores a largo plazo.»

Por su parte, el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, ha añadido que «es importante que academias de otros países se fijen en la metodología que se aplica en nuestra entidad, desde el Planter Grana hasta llegar al primer equipo. Que la academia Saudi Scholarship for Developing Football Talent Program haya mostrado tanto interés desde un inicio ha facilitado un acuerdo que beneficia a todas las partes y estamos seguros de que nuestros técnicos también les aportará nuevos recursos y herramientas para continuar optimizando el trabajo diario. Además, desde la entidad continuamos impulsando el desarrollo global para proyectar la marca Nàstic a nivel internacional. «

El programa de becas saudíes para el desarrollo del talento de fútbol es una inversión de la Autoridad General del Deporte (GSA) en el futuro del fútbol de Arabia Saudí con el objetivo de proporcionar una plataforma de élite a los jugadores de fútbol más jóvenes y talentosos del país de oriente, menores de 20 años. Este programa se inicia en un centro de élite, situado en Salou, donde los jugadores reciben entrenamientos de máximo nivel por parte de entrenadores europeos de experiencia, además de partidos y torneos regulares contra algunos de los mejores clubes y academias nacionales y europeas.

Durante los cuatro años, los jugadores también se unirán a equipos europeos en función de su perfil y necesidades de desarrollo, como último paso antes de volver a sus equipos de origen en Arabia Saudí.

gimnastic-ucrania