NOTICIAS

El Nàstic participará en la Virtual LaLiga eSports Santander

La entidad grana se une a la segunda edición de este campeonato creado por LaLiga y Electronic Arts donde compiten los mejores equipos del fútbol profesional del país.

Volver

27/11/2018

La entidad grana se une a la segunda edición de este campeonato creado por LaLiga y Electronic Arts donde compiten los mejores equipos del fútbol profesional del país.

En formato de 1 vs 1, el Nàstic tendrá un representante tarraconense con mucho bagaje en los mejores torneos virtuales de fútbol. El nombre del jugador grana se desvelará en las próximas horas y jugará oficialmente a partir desde el 3 de diciembre, día que se inicia el Campeonato de la Liga Española producido por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

La temporada regular constará de 9 rondas de competición abierta, donde también podrán participar aficionados del Nàstic como "fans". Cada ronda durará 2 semanas, comenzando con la calificación online que llevará a los jugadores a un enfrentamiento en directo para los finalistas de cada ronda. Las transmisiones en directo se realizan mediante el Facebook Live y Twitch de Laliga. Después de completar las 9 rondas, los 16 mejores jugadores participarán en los playoffs de la Virtual Laliga deportes Santander para acceder a la Gran Final del 11 de mayo. Todos los jugadores que quieran inscribirse o más información al respecto pueden hacerlo a www.virtuallaligaesports.com.

Cabe recordar que el Gimnàstic de Tarragona está entre los clubes profesionales pioneros de LaLiga en participar en las competiciones eSports de la VFO en formato de 11 jugadores. Actualmente se continúa compitiendo entre los mejores clubes de las plataformas de PC y también PS4, que capitanea el jugador del primer equipo Fali. El futbolista valenciano es el único jugador del fútbol profesional del país que es capitán del equipo deportivo en su mismo club.