gimnastic-banner-the-beat-challenge

El Nàstic implanta el departamento de metodología en el fútbol base

La entidad apuesta por el futuro del Planter Grana

El Gimnàstic de Tarragona crea el departamento específico de metodología deportiva. Para desarrollar esta nueva área el Club incorpora tres técnicos contrastados en esta materia. Todd Beane encabezará la nueva área deportiva, acompañado de los técnicos Xavi Pascual y Oscar Jorquera.

El encargado de dirigir el departamento, Todd Beane, es entrenador de fútbol y trabajó con Johan Cruyff durante 14 años, dirigiendo proyectos de metodología en el Ajax de Amsterdam, el Chivas Guadalajara, el Mamelodi Sundowns y en Los Angeles FC. Además de ser el fundador de TOVO, instituto que se dedica a la formación de entrenadores en todo el mundo.

Estará acompañado de Xavi Pascual, entrenador de fútbol y scouter. En su trayectoria ha formado parte de las disciplinas del FC Barcelona y el Girona FC y es un gran conocedor de todos los equipos que actualmente compiten en División de Honor del fútbol nacional.

Además de Oscar Jorquera, también entrenador, que tiene experiencia en casi todas las categorías del fútbol base. Ha dirigido equipos del fútbol catalán en las máximas divisiones de alevín, infantil y cadete; en el FC Barcelona, UE Cornellà, CE L’Hospitalet, entre otros. Además de dirigir la metodología en el Instituto TOVO.

Con esta novedad para la presente temporada 2021-2022, en los 32 equipos que conforman el fútbol formativo, todos ellos dirigidos por más de 50 entrenadores y casi 500 jóvenes futbolistas de la casa, se aplicarán los nuevos conceptos metodológicos con el objetivo de mejorar el nivel futbolístico de los jóvenes deportistas.

El organigrama deportivo de la entidad no queda alterado con la creación de este departamento. Lo encabeza Sergi Parés, con Jordi Gornals como directivo de fútbol base y Jordi Guillén como coordinador de todo el fútbol formativo; secundado por Fermí Recasens en los equipos de fútbol 11 y Jordi Aragonés en fútbol 7.

El nuevo departamento ofrecerá información centralizada y sistematizada en el club, con el objetivo de mejorar los aprendizajes y el rendimiento del futbol formativo. Además de formar a los entrenadores para trabajar su mejora continua y aumentar la capacidad de transmitir valores personales a todos los jóvenes. Por lo tanto, la formación continuada en todos los ámbitos y la calidad de los entrenamientos será constante dentro de los parámetros marcado en el I + D de la entidad.

La entidad continúa reforzando los aspectos que rodean el fútbol base, trabajando por el presente y poniendo las bases de futuro de nuestra entidad. Con este avance se pretende establecer una línea de trabajo conjunta que será transversal entre los diferentes equipos de fútbol 7 y fútbol 11, generando los conceptos de ADN Nàstic que identifiquen el trabajo técnico-táctico de la entidad.

Actualmente Todd Beane, como director de metodología, Xavi Pascual y Oscar Jorquera trabajan en la fase de observación y análisis como primeros pasos del proceso de implementación.  

gimnastic-ucrania