NOTICIAS

El Nàstic Genuine participará en la Copa Special 2019 en Italia

El Aula Magna de la URV ha acogido el encuentro antes de participar en la fase Valencia de LaLiga Genuine Santander

Volver

10/06/2019

La temporada 2018-2019 del Nàstic Genuine está llegando a la recta final de las competiciones, entre ellas, la doméstica, Laliga Genuine Santander, que este año celebra su segunda edición. Hoy hemos podido conocer los 16 convocados que participarán en la Fase de Valencia del 14 al 16 de junio. El equipo jugará ante el Girona FC, el sábado 15 a las 11 h; ante el CA Osasuna, el mismo día a las 18.30 horas; y cerrará la competición ante la Fundación Celta el domingo 16 a las 10 h.

Los jugadores que representarán la entidad grana han sido presentados individualmente ante los consejeros del Gimnàstic de Tarragona, SAD, encabezados por el presidente Josep Maria Andreu, así como entrenadores, familiares de los jugadores, aficionados al equipo y también miembros del Voluntariat Grana, que completarán su primera temporada con una gran labor realizada.

El acto, que se ha iniciado a las 17.30 h, ha servido para repasar algunos de los reconocimientos y premios otorgados al Nàstic Genuine durante los últimos meses por parte de entidades, asociaciones y federaciones. Entre los más recientes, destacan el Premio al Fomento de los Valores de la Asociación Catalana, de Gestores Deportivos Profesionales; el Premio Solidario de la Fundación Privada Catalana de Fútbol, de la Federación Catalana de Fútbol; ​​el Premio Solidario ONCE y el galardón del deporte otorgado por la Fundación Catalana para el deporte.

El reconocimientos a "el mejor equipo de la historia del Nàstic" y todo el entorno que lo hace posible también han llegado de manera mediática, como el reportaje en el programa El Hormiguero de Antena 3, cuando se disputó la tercera fase de Laliga Genuine Santander. Y hace unos días el programa España Directo de La 1 de TVE estuvo en el Nou Estadi con el Voluntariado Grana. Sin olvidar la cobertura de los medios de comunicación a nivel local, autonómico y estatal.

Posteriormente, el entrenador del equipo, Rafael Magrinyà, ha sido el encargado de anunciar la participación grana en la Copa Special 2019 que se celebrará en Florencia del 21 al 23 de junio y contará con equipos internaciones de primer nivel como el PSG y el Ajax.

El presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, ha sido el encargado de comunicar una de las noticias más esperadas por todos los integrantes del Genuine. Andreu les ha confirmado que el equipo continuará participando en LaLiga Genuine Santander 2019-2020, esperando que el primer equipo vuelva a LaLiga lo antes posible y así seguir luchando entre los mejores bajo las órdenes de Rafael Magrinyà. El propio presidente ha dado las gracias por su dedicación a jugadores, cuerpo técnico, familias y Voluntariat Grana; haciendo especial mención a los patrocinadores: BASF, por su apoyo desde el inicio del proyecto, así como a Obra Social La Caixa, Sorigué, Hummel, Grupo Nicolás, Nectina, Tradicionarius o Mediaframe. También a todos aquellos colaboradores que han invertido tiempo y dinero para hacer que este proyecto sea un auténtico referente.

Para finalizar el acto, se ha reproducido un vídeo muy especial donde todos los jugadores han sido protagonistas. Gustavo Alonso, uno de los encargados de grabar y editar la pieza audiovisual, ha sido el encargado de presentarlo antes de reproducirlo ante todos los asistentes en el Aula Magna de la URV. Durante la proyección, se han podido escuchar muchas risas y también se han dedicado numerosos aplausos.

Se habla de: Nàstic Genuine