NOTICIAS

El Nàstic eSports arranca la temporada 2020-2021

Competiciones en las plataformas PS4, XBOX y PC

Volver

10/11/2020

Los tres equipos del Nàstic eSports han iniciado esta semana los respectivos campeonatos de liga. Esta temporada, como novedad, el Gimnàstic de Tarragona recupera la plataforma XBOX para competir en la modalidad por equipos de 11 vs 11.

Los encargados de capitanear las tres plantillas son Jordi Valls (Jordi Malix) en PC, que inicia la 9ª temporada y 4º año natural al frente del equipo; Marc Príncep (Comandante-Marky), que se estrena con el brazalete del Nàstic en PS4; y Alejandro Miramontes (Content96x), que pone en marcha una nueva etapa en la plataforma de XBOX.

Los tres capitanes, todos ellos socios y seguidores del Nàstic, han comentado los objetivos y cómo se presenta la nueva temporada en las respectivas ligas en las instalaciones del Nou Estadi; donde han recibido las camisetas oficiales grana de manos del director deportivo de los eSports, Domi García; y el responsable de marketing de la entidad, Jose Maria Andreu Solé.

Jordi Valls, en PC, el más veterano de los capitanes, ha explicado que "nos hace muchísima ilusión jugar la Europa League esta temporada", en un nuevo curso en la máxima categoría.

En XBOX, el capitán Alejandro Miramontes ha hablado del objetivo que no es otro que "entrar en Europa y dejar el equipo de XBOX lo más alto posible, en el año de regreso a la plataforma", donde la plantilla partirá desde la Segunda División.

El tercero de los capitanes, Marc Príncep, en la modalidad de PS4 ha sido claro al afirmar que "primero hay que mantener la categoría -2ª División- y, si se da la posibilidad, intentaremos subir a la primera división de VFO".

Por su parte, el director deportivo, Domi García, aseguró que "seguimos creciendo en las diferentes plataformas y este año apostamos por potenciar el canal de Twitch que relacionarán los equipos de los eSports con el primer equipo".

Finalmente, Jose Maria Andreu Solé, el responsable de marketing de la entidad, les ha deseado suerte a los tres esperando que "se alcancen los objetivos marcados desde el inicio para situar los equipos lo más arriba posible en las respectivas ligas y dar continuidad al proyecto".

Cabe recordar que el Gimnàstic de Tarragona fue uno de los clubes pioneros de España en iniciarse en las competiciones online en la modalidad Clubes Pro de 11 vs 11 del videojuego FIFA y actualmente supera los 5000 seguidores en la cuenta oficial del Nàstic eSports en Twitter (@NasticeSports).

Se habla de: Nàstic eSports

Vídeo