gimnastic-banner-the-beat-challenge

El Fundación Barça Genuine se estrena ante el Nàstic

Partido histórico entre ambos conjuntos Genuine en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El Nàstic Genuine ha sido el primer rival del nuevo equipo Fundación Barça Genuine, que esta temporada debutará en LaLiga Genuine Santander 2021-2022.

El equipo azulgrana escogió al Gimnàstic de Tarragona, equipo pionero de la competición nacional, como primer rival para competir y también compartir en periodo de preparación para el nuevo curso deportivo.

El equipo Fundación FC Barcelona, ​​que realizó la jornada de puertas abiertas el pasado mes de septiembre con el fin de confeccionar el equipo, ha podido debutar ante el conjunto dirigido por Rafel Magrinyà en una jornada llena de valores y amistad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los presidentes de ambos conjuntos, Joan Laporta y Josep Maria Andreu han sido partícipes de la hermandad existente entre todos los jugadores, técnicos y familiares que conforman la competición. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha valorado muy positivamente este primer partido y especialmente que el Nàstic sea el primer rival «porque su presidente fue quien me dio la idea de que el Barça formara parte de LaLiga Genuine. El ambiente que hay, los jugadores con sus familias, los entrenadores, es importante para todos ellos y para la sociedad.»

Por otra parte, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha querido destacar la importancia que tiene la participación del Barça en esta competición de la que fuimos los pioneros «quiero agradecer al presidente Joan Laporta y la gente de la Fundación todo esfuerzo que han hecho para participar en LaLiga Genuine donde todos los clubes estamos encantados de tenerlos.»

Como es tradicional en la competición organizada por LaLiga, ambos equipos han hecho la tradicional Haka antes del partido. La deportividad y compañerismo ha imperado en el transcurso del duelo amistoso; y al finalizar, la ilusión ha continuado con la foto de familia y un corro conjunto con la participación de los dos presidentes. Todos los jugadores, técnicos, representantes institucionales y familiares han disfrutado de esta jornada de fútbol y valores, donde los grana se han desplazado con el bus oficial del Nàstic.

El Gimnàstic de Tarragona agradece a la Fundación FC Barcelona esta invitación tan especial para ser primer rival de la historia y les desea mucha suerte en su debut en LaLiga Genuine Santander, esperando repetir grandes partidos de fútbol como este.

Con el apoyo de BASF, Diputació de Tarragona, Fundació La Caixa y Port de Tarragona.

gimnastic-ucrania