gimnastic-banner-the-beat-challenge

Convenio de colaboración entre el Nàstic y Ecoembes

Se desarrollarán acciones conjuntas para la correcta gestión de residuos

El Gimnàstic de Tarragona y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, desarrollarán acciones conjuntas para la correcta gestión de los residuos de envases generados en las instalaciones del Nàstic.

De este modo, El Gimnàstic de Tarragona se sensibiliza con la causa medioambiental y con el reciclaje de los residuos generados diariamente y continúa poniendo en práctica su compromiso de responsabilidad social y ambiental hacia los valores del territorio.

Los encargados de poner la rúbrica al acuerdo han sido el director general grana, Lluís Fàbregas y Alberto Caldeiro Jiménez, gerente de Reciclado y Recogidas Selectivas Fuera del Hogar de Ecoembes.

Las instalaciones de la Budallera contarán con diferentes papeleras y contenedores con cartelería específica, repartidos por los accesos y en el interior de los recintos deportivos y administrativos. En total, se han distribuido 23 papeleras de polipropileno, 4 papeleras bicompartimentadas, 7 cubos de 90 litros, 36 cubos de 120 litros y 12 contenedores de 800 litros. De esta manera todos los deportistas, usuarios, familiares y amigos que acuden diáriamente a las instalaciones podrán dar una segunda vida a los residuos de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo), así como al papel y cartón (contenedor azul) que se generen y cuidar, al mismo tiempo, el medioambiente.

Ecoembes garantiza que los residuos de envase recogidos en las instalaciones del Club, por el gestor autorizado, se gestionen adecuadamente a través del control de la trazabilidad y asegurando el reciclaje hasta su destino final.

gimnastic-ucrania