Comunicado oficial del Gimnàstic de Tarragona

10/03/2020

El Gimnàstic de Tarragona comparte la actual preocupación social y sanitaria por el virus COVID-19, así como las medidas adoptadas para evitar la propagación y posibles contagios.

Tras conocer las decisiones adoptadas por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social; así como las indicaciones del Consejo Superior de Deportes y la circular informativa de la Real Federación Española de Fútbol, ​​en la que queda a expensas de conocer las medidas impuestas por la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF en la reunión de mañana, el Gimnàstic de Tarragona manifiesta que es necesario preservar la integridad y la defensa de la salud de todos los protagonistas que intervienen en un partido de fútbol.

Un espectáculo que sólo tiene sentido con todos los agentes que participan, tanto en el césped como en el resto de las instalaciones deportivas. Además de los socios y aficionados, hay que tener en cuenta la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal que trabaja en el dispositivo de un día de partido.

En estas circunstancias actuales y constantemente cambiantes, y con el criterio adoptado en países como Suiza o Italia, el Gimnàstic de Tarragona entiende que hay que aplazar la disputa de los próximos partidos hasta nueva fecha, una vez las autoridades competentes garanticen el correcto desarrollo de una jornada de fútbol, ​​con riesgo cero, y con el apoyo de los socios y aficionados desde las gradas del recinto deportivo.