gimnastic-banner-the-beat-challenge

CF La Nucía 2 – 0 Nàstic

Muy buena primera mitad sin acierto cara a gol

Los grana se plantaban en el Estadio Olímpico Camilo Cano dispuestos a ser el primer equipo en llevarse los tres puntos como visitante de esta temporada 2019-2020. También para encadenar la segunda victoria en consecutiva tras la remontada de la semana pasada en el Nou Estadi.

Los primeros instantes del partido se ha vista a un Nàstic atrevido y dominante, mostrándose superior al equipo alicantino. Los hombres de Toni Seligrat llenos de confianza se asociaban con facilidad hasta tres cuartos de campo para buscar los desmarques por banda, provocando que el CF La Nucía se situara cerca de su área. Fran Carbia ha sido el primero en buscar portería en el minuto 7, pero su remate salió rozando el poste. Minutos después, Javi Márquez hacía intervenir al meta Fornés sobre la misma línea de gol. Y en el 21′ llegó una triple ocasión para los grana. El disparo de Carbia lo ha rechazado el portero local; en segunda instancia, Pedro ha cruzado el esférico y un defensor evitó el gol sobre la misma línea de gol; y posteriormente, otro defensa ha terminado rechazando ante Gerard Oliva. El mismo portero también ha logrado sacar dos buenas manos en acciones posteriores en los respectivos remates de Pol Ballesteros, en jugada ensayada, y Gerard Oliva, en una finalización cruzada. Y en los últimos segundos del tiempo reglamentario de la primera mitad, el árbitro decretó penalti favorable al equipo local. Bernabé ha parado el lanzamiento de Agüero, pero el mismo delantero aprovechó el rechace para inaugurar el marcador.

En la reanudación, el duelo fue más igualado. El equipo alicantino ha dado un paso adelante en intensidad y luchando balones divididos. Por su parte, el Nàstic se precipitaba en los últimos metros y no conseguía encontrar posiciones de remate. Las continuas interrupciones del juego en forma de falta, muchas de ellas amonestando a los infractores, no han permitido que el esférico se moviera con regularidad. En el minuto 68, una jugada de contraataque por banda izquierda del ataque ha acabado con gol de Agüero. Los tarraconenses han buscado recortar distancias en el marcador con disparos desde fuera del área. Hasta tres lanzamientos de los jugadores R. Brugué, que hoy reaparecía de la lesión, Albarrán y Jesús Rueda. Finalmente, a pesar de los intentos para encontrar el gol, el marcador de dos goles a cero cerró el partido en La Nucía.

El próximo partido de los grana, correspondiente a la jornada 29, será ante la UE Olot. El duelo se disputará el domingo 15 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Nou Estadi de Tarragona.

Alineaciones
CF La Nucía: Oscar Fornés, Óscar Prats, Neftalí, Monreal (Jose Mas 54′), Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Javi Cabezas, Fofo (Morgado, 36′), Titi (Perales, 72′), Agüero.
Nàstic: Bernabé, Bonilla, J. Rodríguez (Fausto Tienza, 83′), F. Carbia (R. Brugué, 65′), Gerard Oliva, J. Márquez, Fran Miranda, Pedro, J. Rueda, Pol B (Amang, 69′), Albarrán.

Goles
1-0, Agüero (45 + 2′); 2-0, Agüero (68′).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo III de Segunda División B disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Partido arbitrado por Sergio Usón Rosel.

gimnastic-ucrania