gimnastic-banner-the-beat-challenge

CF Badalona 0 – 1 Nàstic

Los primeros 3 puntos a domicilio hacen más líderes a los grana

El Nàstic afrontaba el primer partido a domicilio de este 2021 con el objetivo de sumar la primera victoria lejos de Tarragona y continuar ampliando las distancias respecto a los inmediatos perseguidores en la clasificación del grupo 3A.

El guion inicial ha sorprendido a ambos conjuntos por las numerosas ocasiones en ambas áreas y con un partido muy abierto en los primeros minutos. El Nàstic ha tenido la llegada más clara en el minuto 2, cuando Fran Carbia no ha podido aprovechar el buen pase al espacio de R. Brugué. El meta Dorronsoro ha tapado el disparo para evitar el gol. El mismo delantero tarraconense y Roger Brugué, en los minuto 5 y 7, respectivamente, han vuelto a encontrar la respuesta del portero local. Mientras que el conjunto escapulado también pudo adelantarse en el marcador mediante Robert y Goyo en dos acciones que han sido desvanecidas por Trilles, primero, y posteriormente por el debutante José Aurelio Suárez. El orden táctico se ha ido imponiendo en el paso de los minutos y los remates a portería posteriores sólo han llegado desde fuera del área. En el tramo final del primer tiempo, Gerard Oliva lo ha intentado para los tarraconenses; por su parte, Galindo y Moyano, también sin suerte, por los badaloneses.

La segunda mitad ha cogido el guion táctico esperado. Ambos conjuntos han sido seguros en la retaguardia, sin arriesgar en las acciones defensivas, y buscando ganar las segundas jugadas en balones divididos. La única llegada con peligro para los escapulados ha sido para Simón, que por poco no ha podido aprovechar un buen centro desde la banda y el esférico impactó en el exterior de la red. Mientras que la ocasión del Nàstic ha sido la más trascendental, la que ha cambiado el signo del partido. A punto de cumplir el minuto 90, un saque de esquina ejecutado por Joel Lasso ha encontrado la cabeza de Pedro para sumar la victoria en el Municipal de Badalona. El delantero andaluz se ha impuesto por alto al defensor Llerena y puso el balón a la escuadra para situar al equipo con 23 puntos en la clasificación y sumar la segunda victoria consecutiva.

El primer equipo volverá a jugar lejos de Tarragona la próxima semana, en el duelo correspondiente a la jornada 14 ante la UE Olot. El partido se disputará el domingo, 31 de enero, a partir de las 16.30 horas, en el Municipal de Olot y se podrá seguir en directo por Footters.

Alineaciones

CF Badalona: Dorronsoro, Toledo (Márquez, 88’), Robusté, Moyano, Robert, Galindo, Chema Moreno (Cárcaba, 65’), Musa (Roger, 75’), Llerena, Goyo, Néstor.

Nàstic: J. Suárez, Albarrán, Bonilla (J. Lasso, 85’), Trilles, Gerard Oliva (Pedro, 63’), R. Brugué, Quintanilla (Pol D, 63’), Fran Miranda, Fran Carbia (Pol B, 76’), Fullana (Fausto Tienza, 63’), Joan Oriol.

Goles
0-1, Pedro (90’).

Tarjetas

Robusté, Simón, Musa, Llerena y Márquez por parte del CF Badalona; Quintanilla y Bonilla por el Nàstic.

Árbitro
Luis Bestard Servera (Colegio balear).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Municipal de Badalona.

gimnastic-ucrania