gimnastic-banner-the-beat-challenge

CD Ebro 0 – 2 Nàstic (Copa RFEF)

Victoria en el estreno oficial de la temporada

El equipo grana ha arrancado la temporada 2020-2021 con victoria clara ante el CD Ebro, resultado que permitirá continuar jugando la Copa RFEF con el objetivo de llegar a las semifinales de la competición y jugar la presente edición de la Copa del Rey. El rival de octavos saldrá de la eliminatoria entre la UE Llagostera y la SD Ejea, duelo que se disputará este próximo miércoles 14 de octubre.

El enfrentamiento en el Pedro Sancho ha estado marcado por la igualdad en los minutos iniciales de juego. Ambos conjuntos disputaban las pelotas divididas en la zona de medios sin conseguir controlar la posesión del esférico. Las características del césped artificial hacía que la lucha en las segundas jugadas fuera básica para no conceder ocasiones y, por el contrario, poder generar ofensivamente.

La primera ocasión de gol clara ha llegado en la estrategia. En el minuto 23, Trilles se ha encontrado con la respuesta del meta local para evitar el gol. Y cuatro minutos después, en una acción muy similar, Gerard Oliva no ha podido encontrar la portería. En la acción posterior, Wilfred ha intervenido en dos ocasiones consecutivas; primero, rechazando la centrada; y posteriormente volante a la escuadra para enviar a córner. La recta final del primer tiempo ha estado marcada por las continuas interrupciones en faltas y en el tiempo añadido el árbitro anuló el tanto de Trilles en considerar que se encontraba en posición de fuera de juego.

En la reanudación el Nàstic ha salido con mayor intensidad que el rival. Brugué ha sido el más listo y, tras deshacerse de un defensor, superó al meta en el minuto 47 para inaugurar el marcador. Con el marcador a favor, los de Toni Seligrat controlaron el tempo del enfrentamiento, mostrándose sólidos en los duelos individuales. Ambos conjuntos han introducido los cinco cambios permitidos y en la recta final ha llegado la sentencia grana. En jugada ensayada, Bonilla puso el balón al segundo palo, donde Fran Miranda remató a placer para poner el 0-2 final en el marcador.

Alineaciones
CD Ebro: Uros, D. Palomares, Manel Royo (Jonxa, 70′), Espín, Xiker, C. López (Dario Guti, 76′), Jairo, Carri (Leira, 70′), Higon, Blas (Joserra, 48′), Juan G (De Lerma, 57′).

Nàstic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Trilles (J. Rueda, 62′), Ribelles (Fausto Tienza, 62′), Gerard Oliva (Fran Carbia, 74′), R. Brugué (J. Lasso, 80′), Quintanilla, Pedro, Fullana (Fran Miranda, 62′), Joan Oriol.

Goles
0-1, R. Brugué (47′); 0-2, Fran Miranda (77′).

Tarjetas
Trilles (32′), Carri (45′), Palomares (50′), Bonilla (51′), Espin (72′), Xiker (81′), De Lerma (84′).

Árbitro
Rodrigo Sánchez (Colegio de La Rioja).

Observaciones
Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa RFEF 2020-2021 disputado en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

gimnastic-ucrania