gimnastic-banner-the-beat-challenge

Campeones del grupo 3A

2-1 ante la UE Cornellà con polémica final

El Nàstic viajaba hasta el Municipal de Cornellà con un único objetivo: sumar 3 puntos más en la clasificación y, de paso, clasificarse como mejor equipo del grupo 3A. El rival, el conjunto del Baix Llobregat, que en el partido del Nou Estadi consiguió sumar un empate a dos goles, volvía a jugar ante su público.

El guión inicial del partido ha sido el esperado. Dos conjuntos bien ordenados tácticamente y dispuestos a luchar cada una de las segundas jugadas para crear ocasiones de gol. Los grana han sido los primeros en intentarlo mediante dos disparos de Ribelles desde fuera del área, un atrapado por el meta y local y el otro que ha marchado alto. Por su parte, los locales también se han encontrado hasta en dos ocasiones con Jose Suárez. Pasada la media hora de juego, el árbitro consideró penalti favorable a los locales. El jugador Agus Medina erró desde los 11 metros, enviando el esférico fuera. Con el empate sin goles, se ha llegado al tiempo de descanso.

En la reanudación, uno de los factores clave en estos campos sintéticos, la pelota parada, ha tenido el premio para el Nàstic. En el minuto 50, el córner ejecutado por Fullana lo remató Pol Domingo para avanzar a los tarraconenses. Y en el 57, nueva acción polémica en contra de los intereses grana. Jesús Rueda ha visto la segunda tarjeta amarilla, provocando que el Nàstic tuviera más de media hora por delante con sólo 10 efectivos. En el minuto 68, una combinación de los del Baix Llobregat ha significado el empate. Tras la igualada, los de Toni Seligrat, con uno menos, han llevado el peso del partido y también las llegadas al área. Ni Fran Carbia ni Joan Oriol han estado acertados en las respectivas remates en el último cuarto hora de juego. Por su parte, un centro-chut local, colisionó al poste de Suárez. La última ocasión para los grana ha sido un contraataque finalizado por Albarrán, que ha atrapado Ramón. Y ya en tiempo añadido, una falta lateral ha acabado en el fondo de la red después de que el jugador Pol Moreno, haciendo falta previa a Suárez, diera la vuelta al marcador. La polémica ha comportado hasta tres tarjetas amarillas para el Nàstic y los tres puntos del encuentro se han quedado en el Municipal de Cornellà.

La próxima semana, el equipo iniciará la segunda fase del campeonato. Lo hará como local y a la espera de conocer oficialmente el calendario de la RFEF para enfrentarse a la UD Ibiza, CD Alcoyano y Villarreal CF ‘B’.

Alineaciones
UE Cornellà: Ramón JR, Rulo, Kevin Presa, Eloy (Dorca, 79’), Chiki (Maxi, 87’), I. Guzmán, Owona (Estellés, 60’), Pablo Fernández, Pol Moreno, Agus Medina (Gonzalo, 87’), Víctor Fernández (Serrano, 79’).

Nàstic: J. Suárez, Albarrán, J. Rueda, Ribelles, Guillem Jaime (J. Lasso, 65’), Gerard Oliva (Pedro, 52’), Pol D, Fran Miranda, F. Carbia (Lupu, 84’), Fullana, Joan Oriol.

Goles
0-1, Pol D. (50′); 1-1, Víctor Fernández (67’); 2-1, Pol Moreno (90+1’).

Tarjetas
Rulo por parte de la UE Cornellà; Gerard Oliva, Jesús Rueda (expulsado con doble amarilla), Lupu, Albarrán, J. Suárez y F. Carbia por el Nàstic.

Árbitro
Roberto Gonzalo Sánchez (Colegio castellano-manchego).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Municipal de Cornellà.

gimnastic-ucrania