NOTICIAS

Alex Quintanilla vestirá de grana

El defensa firma un contrato por una temporada, más otra opcional

Volver

21/09/2020

Alexander Quintanilla Urionabarrenetxea (Bilbao, 2 de julio de 1990) se une a la disciplina del Gimnàstic de Tarragona tras el acuerdo entre las partes hasta junio de 2021, más una temporada opcional.

El defensa vasco llega a Tarragona tras finalizar su vinculación con la UD Ibiza, equipo de la categoría de bronce del fútbol nacional que este pasado curso disputó el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao durante 10 temporadas y, posteriormente, ha defendido el escudo del Deportivo Alavés, Valencia Mestalla y Barakaldo, todos ellos en la Segunda División B, donde ha sumado casi 200 partidos.

A sus 30 años, el nuevo defensa del Nàstic también ha defendido los intereses del Córdoba CF, CD Mirandés y UD Almería a la Segunda División del fútbol nacional en las últimas temporadas. Quintanilla aportará orden y contundencia en la línea defensiva del esquema táctico de Toni Seligrat. Sus 1,85 m de altura dotarán de buen juego aéreo y seguridad en las acciones a balón parado, sumado a su buen bagaje en la categoría.

Está previsto que el jugador se incorpore a los entrenamientos del equipo en la sesión de trabajo de esta tarde, a partir de las 18 horas, sobre el césped del Nou Estadi. En los próximos días se anunciará la fecha de su presentación oficial como nuevo jugador grana.

Se habla de: Quintanilla