gimnastic-banner-the-beat-challenge

Albacete Balompié 0 – 1 Nàstic

Lucha #FinsAlFinal para sumar una victoria de prestigio

Tras la goleada ante el RB Linense para seguir vivo en la lucha por el play-off, el Nàstic visitaba al mejor equipo local del grupo II; el Albacete Balompié únicamente había concedido una derrota en toda la temporada. El equipo de Agné era consciente de la necesidad de sumar los tres puntos para estar aún más vivo en estos últimos partidos ligueros.

La intensidad y las ayudas en defensa del Nàstic han sido constantes desde el inicio; sin olvidar el ataque, dando profundidad por ambos lados. La primera y gran oportunidad ha sido para los tarraconenses en el minuto 6. Córner rechazado por la defensa y centro de Aythami al segundo palo, donde Pablo Fdez. ha rematado ligeramente desviado sin poder aprovechar una gran ocasión de adelantar al equipo. La primera llegada local, antes del cuarto de hora de juego, no ha encontrado portería en el doble remate de los manchegos. El propio Pablo Fernández lo ha vuelto a intentar con la cabeza, encontrando la respuesta en dos tiempos de la exmeta grana, Bernabé Barragán. A los 30 minutos de partido, buena combinación entre Nil y Joan Oriol con remate del cambrilense en posición escorada, que la defensa ha enviado a córner. El primer remate entre los tres palos de los locales ha llegado en el minuto 35, atrapando Manu García con seguridad. Y en el añadido del primer tiempo, Aythami ha buscado el desmarque de Dani Romera y el andaluz no ha conectado el disparo por muy poco.

En la reanudación, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera ha dado un paso adelante y ha disfrutado de más ocasiones. En el primer minuto del segundo tiempo, remate alto desde la frontal del área. Manu García ha aparecido en dos ocasiones en el minuto 54; primero respondiendo al contragolpe de Riki y después con una gran intervención a remate de Dani González. En el 56′ nueva asociación de los locales en ataque, estrellando el balón en el palo. Pasados ​​los minutos iniciales donde el Nàstic supo sufrir, las fuerzas se igualaron y los de Agné volvieron a generar. En el minuto 76, clara ocasión de Pedro Del Campo, desde la media luna, que ha enviado el esférico alto. Dentro de los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, pase al espacio de Albarrán para Fran Carbia e, intentando sorprender desde muy lejos, el tarraconense ha chutado alto. Manu García ha vuelto a estar acertado en un doble remate de Alberto Jiménez en posición escorada. Y dentro de los cinco de añadido, ¡la locura grana!

Minuto 90+1, potente saque de banda de Albarrán hacia el interior del área pequeña, rechace de la defensa, y remate de primeras de Pedro Del Campo que ha desviado el local Emmanuel enviando el esférico al fondo de la red. La afición, los jugadores y todo el banquillo ha saltado de alegría por celebrar un gol importantísimo en las aspiraciones de la entidad. A la conclusión, victoria para situarse con 55 puntos en la clasificación y empatar con el Atlético Baleares y el Algeciras CF, 5º y 6º clasificado, respectivamente.

El próximo sábado, con el apoyo incondicional de la afición, nueva lucha Fins Al Final para sumar tres puntos más. El duelo correspondiente a la jornada 37 de Primera RFEF Footters, con horario unificado, se jugará en el Nou Estadi Costa Daurada a partir de las 18.30 h.

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé, Djetei, Javi Jiménez (Emmanuel, 75’), Boyomo, Emi (Dani González, 46’), Fran Álvarez (Albeto Jiménez, 78’), Manu Fuster, Kike Márquez (Sergi Garcia, 75’), Julio Alonso, Riki, Rubén Martínez (Jordi Sánchez, 78’).

Nàstic: Manu García, Pol D, Trilles, Ribelles, Del Campo, D. Romera (F. Carbia, 59’), Aythami CL, Nil (Bonilla, 59’), Pablo Fdez (Edgar Hdez, 46’), Robert S (J. Becerra, 72’), Joan Oriol (Albarrán, 80’).

Goles

0-1, Emmanuel (p.p. 90+1’)

Tarjetas

Robert S. (25’), Trilles (50’) y Bonilla (83’) por parte del Nàstic.

Árbitro

Juan Antonio Campos (Colegio murciano).

Observaciones

Partido correspondiente a la jornada 36 de Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

gimnastic-ucrania