gimnastic-banner-the-beat-challenge

61ª edición del Torneo de Pelota de Santa Tecla

Cuatro partidos completaron la jornada matinal de una nueva edición

La pista de frontón del Club Gimnàstic de Tarragona acogió el torneo con más trayectoria que se organiza anualmente entre las diferentes secciones del Club. La jornada se disputó el sábado 21 y se vieron hasta cuatro partidos de pelota: dos en la modalidad de frontenis con pelota preolímpica, uno con pelota olímpica y otro de paleta con pelota de cuero.

El torneo arrancó a las 10 horas con el partido disputado entre jugadores de casa. Marc Blanco y Abel Aparicio se enfrentaron a Gaizka Arancibia y Javi Dewisme. Ganaron Marco y Abel por un resultado de 2 a 0 (15 a 12 y 15 a 8).

El segundo partido, en categoría de honor, lo disputaron Mario Cañadas y Javier Vázquez contra Víctor Mondaray y Juan Jiménez. Ganaron: Mario y Javi por 2 a 0 (15 a 9 y 15 a 9).

El tercer partido de paleta lo jugaron Alberto Domínguez y Miguel Sánchez contra Ricard Fresquet y Pablo Hernández. Ganaron Alberto y Miguel por 2 a 0 (15 a 6 y 15 a 12).

Finalmente, el cuarto y definitivo partido hizo que por primera vez se disputara un duelo de frontenis con pelota olímpica en la pista del Gimnàstic de Tarragona. Fue un partido de exhibición formado por Albert Domínguez y Biel Baghi, que jugaron contra Víctor Modenes y Albert Baghi del Club Natación Terrassa. Aquí se impusieron los más jóvenes, Biel y Albert por 2 a 1 (15 a 10, 13 a 15 y 15 a 8).

Una vez completada la jornada deportiva se realizó la entrega de premios en las mismas instalaciones, que un año más contó con la participación del presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu; y del vicepresidente de la entidad, Josep Francesc Ferrer. Ellos dos, junto con la consejera de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Maria Jose López; y el delegado de la sección de pelota, Nicolás Marcos, fueron los encargados de entregar los trofeos a los mejores pelotaris.

gimnastic-ucrania