gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 2 RCD Mallorca

El Nàstic ha dado la cara hasta el final pero ha terminado empatando contra el RCD Mallorca en un partido en que ha merecido claramente la victoria.

El Nàstic ha empatado contra el Mallorca en un partido en el que los grana han dado la cara hasta el último instante mereciendo la victoria.

Vicente Moreno decía en la previa que estaba convencido de que la actitud del equipo ante el Mallorca estaría a la altura, y así ha sido. Los jugadores han luchado hasta el último instante cada pelota dividida, luchando cada emparejamiento y dando el máximo en cada esfuerzo, pero la fortuna no ha estado con el Nàstic. Las sensaciones en la primera mitad han sido muy buenas, con un equipo que ha salido muy enchufado y con el objetivo de dominar desde el primer minuto. La primera llegada ha sido para los grana, en el minuto 1, una buena combinación por banda izquierda entre Mossa y Alex López la ha tenido que enviar a córner la defensa del Mallorca, que posteriormente ha alejado el centro desde la esquina de Juan Muñiz. El Nàstic, muy activo en estos primeros minutos, buscaba presionar muy arriba la salida de balón de los isleños. En el minuto 6 ha sido Ferran Giner quien lo ha probado con un remate de cabeza que se fue a la izquierda de Santamaría. Tras una buena jugada personal de Juan Muñiz, el asturiano ha cambiado la pelota de orientación enviando directo a Kakabadze que desde la banda ha centrado para el remate de Giner. El Nàstic llegaba con profundidad por las bandas y aprovechaba también el buen trabajo de Alex López para colgar balones al área. Ha sido precisamente tras una falta recibida por el delantero de Calafell que ha llegado el primer gol del partido. Era el minuto 22 y Juan Muñiz ha servido de manera magistral, aprovechando el movimiento de la barrera del Mallorca, haciendo subir el 1-0 al marcador. En el minuto 26′ llegó la respuesta del Mallorca. Después de un centro desde la banda derecha del tarraconense Campabadal, el exgrana Lago Junior ha enviado de cabeza el balón a la cruceta de la portería de Dimitrievski. El Nàstic ha seguido controlando el juego y en el minuto 32 ha llegado una nueva ocasión grana. El lateral Kakabadze, aprovechando un rechace de la defensa mallorquinista, ha empalmado un potente disparo que salió demasiado centrado a las manos de Santamaría. El Mallorca ha ganado protagonismo ofensivo en los últimos minutos de la primera mitad pero un Nàstic muy intenso y ordenado en defensa ha sabido mantenerse sólido y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad no podía empezar peor para los intereses del Nàstic. Un error defensivo de los grana ha permitido a Brandon rematar desde la frontal del área local para empatar el encuentro en la primera acción de la reanudación. A pesar del gol, los locales no se han derrumbado y han seguido presionando y llegando a los dominios mallorquinistas. Vicente Moreno ha movido el banquillo y dio entrada a Jean Luc, en el 54′, y Uche, en el 59′, en busca del gol del empate. Y la decisión le ha salido redonda al técnico grana. Los cambios han dado refresco al ataque tarraconense y esto les ha permitido mantener la intensidad en la presión de la salida de balón del Mallorca. Además, Jean Luc se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la defensa rival. Precisamente ha sido el delantero marfileño quien, tras una gran jugada personal, ha dejado atrás a dos defensas y con un tiro raso batió por debajo del cuerpo al portero. Los locales han seguido apretando el acelerador y han disfrutado de alguna ocasión para hacer el tercero, pero finalmente ha sido el Mallorca quien conseguía el gol del empate. Era el minuto 87′ y Brandon aprovechaba un centro desde la esquina para poner el definitivo 2-2. La polémica en las decisiones arbitrales ha estado servida entre los aficionados presentes en el Nou Estadi, dentro de los cinco minutos de añadido. Los de Moreno lo han intentado hasta el final pero el marcador ya no ha cambiado.

El próximo enfrentamiento grana será ante el Mirandés. El domingo 6, a las 12 h, el Nàstic jugará en el Estadio Municipal de Anduva en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 1|2|3.

Alineaciones

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, A. Raillo, J. Rodríguez, Oscar Díaz (Ansotegi, 65′), Brandon, Lago Junior, Juan Domíngez, Campabadal, Héctor Yuste (Moutinho, 76′) y Damián (Lekic, 46′) .

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, A. M. Lopo, Mossa, Tejera, Cordero, C. Lobato (J. Assoubre, 54′), Ferran Giner, Juan Muñiz (Uche, 59′) y Alex López (S. Emaná, 74′).

Goles

1-0, Juan Muñiz (22′); 1-1, Brandon (47′); 2-1 J. Assoubre (68′), Brandon (87′).

Tarjetas

Héctor Yuste (20 ‘), Joan Oriol (36’), Juan Muñiz (36 ‘), Sergio Tejera (38’), Raíllo (65 ‘), Miguel Ángel Cordero (84’), Lago Junior (91 ‘), Stephane Emaná (92 ‘), Juan Domínguez (94’), Alberto Lopo (95 ‘).

Árbitro

Sr. Oliver De la Fuente Ramos (Colegio castellanoleonés)

Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 1|2|3. 5.731 espectadores. Nou Estadi, Tarragona.

gimnastic-ucrania